Internacional Europa


Francia rechaza reconocer declaración de independencia catalana


Publicacion:12-10-2017

+ + - -

La cancillería gala afirmó que continúa "preocupada por la situación en Cataluña, tras la declaración del martes de Puigdemont“.

París.- Francia, a través de su cancillería, rechazó hoy reconocer la declaración de independencia de Cataluña de España, pronunciada la víspera por el presidente catalán Carles Puigdemont. 

“Cualquier declaración unilateral de independencia por las autoridades catalanas sería ilegal y no podría en ningún caso ser reconocida”, aseveró este miércoles el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En un breve comentario a la prensa, la cancillería gala afirmó que continúa "preocupada por la situación en Cataluña, tras la declaración del martes de Puigdemont“ en la que declaró la independencia de Cataluña, pero suspendió segundos después su entrada en vigor.

El “Quai d’Orsay”, como se conoce popularmente a la cancillería francesa, reiteró que “cualquier solución a esta crisis interna (de España) debe ser encontrada en el marco constitucional español”.

“La unidad y la legalidad constitucional deben ser respetadas y preservadas”, subrayó Francia en la declaración diplomática.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario