EnEscena Televisión


"Quiero ser útil a la TV"


Publicacion:11-10-2017

+ + - -

Javier Alatorre va a cumplir 23 años al frente del noticiario nocturno de TV Azteca.

Javier Alatorre va a cumplir 23 años al frente del noticiario nocturno de TV Azteca, cifra que representa siete años más que los que Joaquín López-Dóriga estuvo en su propio programa en Televisa. "El Teacher" estuvo por 16 años conduciendo El Noticiero y el 19 de agosto del año pasado dejó la emisión.
Alatorre, por su parte, no se ve dejando pronto "Hechos". "Yo creo que cuando te ves dejando un noticiero es porque estás listo para eso, yo creo que hay mucho que hacer en la televisión, la televisión es orgánica y está viva. Yo me la paso pensado en cómo ser más útil, para estar cumpliendo no sólo con la nueva generación de televidentes y radioescuchas, con las nuevas formas de comunicación, ahí es donde haces el relevo generacional, dentro de tu propio trabajo", expresó el periodista.
Entiende que la salida de algunos periodistas de sus programas es algo natural, una transformación que tienen los medios de comunicación.
"Yo creo que esta relación y vínculo que tienes con el ciudadano se va modificando. Afortunadamente, mi programa cumple 23 años y estoy muy contento por eso", comentó.
Además recordó la forma en la que su programa nació, en un momento nada fácil para el país.
"Hechos ha sido diferente desde el día uno que surgió en medio de un hecatombe política en este país, cuando los crímenes políticos con el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio. Todas estas historias han modificado constantemente a este país y a los medios de comunicación.
"El relevo generacional no es únicamente en las personas, el relevo generacional es en los productos, los productos se van modificando, Hechos se ha modificado en los últimos 23 años y ha tenido este cambio generacional porque han llegado nuevos públicos, con sus historias, con sus demandas de información; tienes que modificarte conforme a lo que te están pidiendo", explicó.
Además de estar festejando más de dos décadas frente a "Hechos", Alatorre estrena su programa de radio "Las Noticias con Javier Alatorre", que se puede escuchar por el 540 y 1380 de AM de 12:00 a 14:30 horas, lo que marca su regreso a las cabinas de radio.
En su momento el periodista tuvo programas de radio y se dejó llevar por la adrenalina de este medio de comunicación. En esta ocasión compartirá el micrófono con Ana María Lomelí y Mhoni Vidente.
"Esta nueva empresa surge como una nueva red impresionante, 54 estaciones y haciendo un cálculo y yo creo que el alcance es de 25 a 30 millones de personas, cubriendo todo el país. Ante la dimensión del alcance y la cercanía con todas las familias del país, yo creo que hay que hacerlo con muchísimo gusto", señaló.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario