Monitor Redes Sociales


Facebook Messenger vs Messenger Lite


Publicacion:11-10-2017

+ + - -

Hoy te traemos una comparativa de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, Messenger y Messenger Lite.

De esta manera podrás saber cuales son las diferencias entre ambas apps, y podrás valorar cual es la que más te conviene tener instalada en tu dispositivo dependiendo del uso que le quieras dar.

A modo de resumen podríamos decir que Messenger Lite se limita a permitirte utilizar el chat de Facebook. Mientras, la aplicación principal de Messenger está cargada con varias otras opcionescon la que complementar tu experiencia, muchas de las cuales muchos usuarios no necesitarán utilizar.

Por lo general las aplicaciones Lite están especialmente preparadas para funcionar de forma correcta a móviles con muy pocos recursos, y por eso todas ellas tienen siempre menos funciones de las que tiene la aplicación principal. Sin embargo, si quieres que Messenger no te consuma tanto y te conformas sólo con chatear puede que en este caso la Lite sea más que suficiente.

Messenger vs Messenger Lite: tabla comparativa
En primer lugar y antes de ponernos a hablar de las diferencias principales entre ambas aplicaciones, vamos a empezar de la manera más visual posible: con una tabla comparativa. En ella vamos a desglosar las funciones principales de Messenger, y vamos a ver cuales de las que tiene la aplicación principal le faltan a la versión Lite.

 
Comparar las dos versiones de la aplicación de mensajería de Facebook es fácil, porque ambas son tan opuestas como la noche y el día. Con Facebook Messenger tienes todas las funciones que vas a necesitar para hablar con tus amigos y muchas otras que no hacen falta, pero que están ahí porque Facebook quiere que puedas utilizar la aplicación para todo. En Messenger Lite en cambio lo que tienes es una aplicación de mensajería con todo lo que vas a necesitar.

En ambos casos, en la pantalla principal nos encontramos con una lita de tus conversaciones recientes, una fila con los contactos que tienes activos y un botón para crear un nuevo chat o un grupo. Sin embargo también hay varias diferencias, siendo la más notable una barra de búsqueda de contactos en la parte superior de Messenger que en el caso de Messenger Lite está escondida en la lista de contactos.

La aplicación completa también incluye apartados para los usuarios activos y para los grupos. Pero la mayor diferencia está en la parte inferior, donde a Messenger Lite le falta la barra de funciones con todos los añadidos de la aplicación principal.

Los añadidos son su catálogo de bots y extensiones, su lista de minijuegos para jugar con tus contactos o la posibilidad de realizar videoconferencias grupales. También está el botón de la cámara fotográfica, el cual abre la función Mi Día en la que puedes ir colgando fotos como las de las historias de Instagram y Facebook.

En ambas aplicaciones hay un botón para entrar en tu perfil y configurar la aplicación, y ahí también hay unas cuantas diferencias. Las más notables son la falta de esa especie de código QR que puedes invocar en la aplicación principal para que otra persona te agregue a sus contactos escaneándolo, y tampoco tienes la opción de activar las burbujas de chat.

A la hora de chatear ambas cumplen sobradamente

A la hora de chatear con uno de tus contactos ambas aplicaciones te ofrecen todo lo que necesitas, aunque las diferencias empiezan desde que abres una nueva conversación. En Lite simplemente es empezar a hablar y ya, mientras que la versión completa de Messenger te ofrece la posibilidad de enviar un saludo, y detecta si la otra persona está utilizando la aplicación para que puedas invitarla a que la instale si no lo ha hecho.

Facebook Messenger también te ofrece la posibilidad de publicar desde el chat una foto en la sección Mi Día, y te permite enviar GIFs y packs de emojis de gran tamaño. Además, también tendrás la opción de realizar una videoconferencia, quizá la única gran opción que se podría echar de menos en Messenger Lite.

En la aplicación completa tienes también unas cuantas opciones extra cuando entras en las opciones del chat. Por ejemplo puedes personalizar la ventana del chat cambiándole de color, iniciar un plan para organizar una escapada desde el chat o iniciar una conversación secreta cuyo contenido desaparezca cuando salgas de ella.

Pero más allá de eso prácticamente el resto de cosas las puedes hacer por igual en ambas. Llamadas de voz, envío de fotografías (sacando una foto o desde la galería), y enviar mensajes de voz. También tienes el icono de Me Gusta, y podrás enviar una selección de emojis que en el caso de Lite se ven un poco más pequeños. Además, desde ambas puedes abrir automáticamente Facebook para ver el perfil de tu interlocutor.

Dos aplicaciones para dos tipos de usuario
Como conclusión podemos decir que Facebook tiene dos aplicaciones completamente diferentes. Con ello consigue que el que vayas a preferir una u otra no depende tanto de la capacidad de tu móvil, que también, como de tus preferencias personales y lo que buscas en una app de mensajería.

Si eres una persona a la que le gusta utilizar todas y cada una de las funciones de Messenger inevitablemente vas a preferir Facebook Messenger. Sobre todo por las múltiples posibilidades de su sistema de Bots, la diversión de sus GIFs, poder utilizar sus propias Stories o la posibilidad de hacer videoconferencias.

En cambio, si sólo quieres una buena aplicación de mensajería sin demasiado ruido Facebook Messenger Lite podría ser tu preferencia. Tiene prácticamente todo lo que vas a necesitar para chatear en condiciones con tus contactos de Facebook, sin incluir funciones secundarias como las que ya hemos mencionado. Simplemente chatear y listo.

Otra diferencia a tener en cuenta es que Messenger consumirá más recursos que Lite al tener más funcionalidades, por lo que usará más RAM y consumirá más batería. Si tienes poca memoria interna también te interesa saber que la aplicación completa pesa alrededor de 50 MB, mientras que la Lite se queda en apenas 10 megas.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario