Justicia Accidente Viales


Ocasionan tráileres daños y caos vial


Publicacion:11-10-2017

+ + - -

La carretera libre a Saltillo, en la circulación de Monterrey hacía la capital coahuilenses, fue cerrada por el aparatoso accidente.

Debido a dos accidentes donde se vieron involucrados vehículos de quinta rueda, fueron cerradas parcialmente las carreteras Monterrey-Saltillo y la carretera Miguel Alemán, en Apodaca.

Los accidentes dejaron un saldo de dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales, debido a que en uno de ellos se vieron involucrados otros 10 vehículos.

Uno de los accidentes se reportó en kilómetro 47 de la carretera Monterrey-Saltillo, dentro del municipio de Santa Catarina.

En ese lugar, dos tráileres de cajas cerradas se impactaron por alcance, debido a las inclemencias del tiempo.

El accidente se registró en la circulación de Monterrey hacia la ciudad de Saltillo.

Protección Civil del municipio de Santa Catarina, informó que el accidente fue reportado a las 10:00 horas de ayer, por varios automovilistas que se vieron involucrados en el siniestro.

Según los primeros informes, los dos tráileres fueron los principales protagonistas al chocar y volcarse, quedando atravesados en todos los  carriles de circulación.

Luego del primer percance, otros diez automóviles chocaron por alcance, en forma de carambola.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos, los cuales afortunadamente no presentaban lesiones graves.

El accidente provocó que la carretera a Saltillo permaneciera cerrada por más de siete horas.

En el segundo de los accidentes, un tráiler cargado con varias toneladas de refacciones que venían distribuidas en dos cajas, se volcó en el paso a desnivel de la carretera Miguel Alemán.

Según los informes, el pesado vehículo acaba de salir de las bodegas del Aeropuerto Internacional de Monterrey y se dirigía a un Parque Industrial de San Nicolás.

Las autoridades mencionaron que en esta ocasión, fue la falta de precaución del conductor lo que provocó el accidente.

Mencionaron que el chofer tomó a mucha velocidad una curva, para incorporarse de la carretera al Aeropuerto con la Carretera a Miguel Alemán hacia el sur, y el peso de la carga causaron que la unidad se volcara.
Como resultado del accidente fue cerrado el acceso al paso a desnivel, por lo que el tráfico fue desviado por la Carretera a Miguel Alemán hacia el norte, y luego por un retorno ubicado a unos 600 metros.
Se requirió de una grúa para retirar el tractor y después llegaron dos unidades para retirar la carga.

El pesado vehículo permaneció por espacio de ocho horas en el sitio, hasta que fue retirado con dos grúas.

En este accidente no se reportaron personas lesionadas.

Horas después, pero ahora en la Autopista Monterrey-Saltillo, se incendio por completo un tráiler cargado con varias toneladas de materia prima.

Al parecer fue una falla mecánica lo que ocasionó el incidente, que provocó la movilización de los puestos de socorro.

El siniestro se registró poco antes de las 11:00 horas en el kilómetro 76 de la Autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del paraje conocido como El Jonuco.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, quienes en poco menos de una hora lograron controlar el fuego, mientras que oficiales de la Policía Federal abanderaban la zona en la circulación hacia Monterrey.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario