Monitor Redes Sociales


Así se ve una transmisión en vivo desde la realidad virtual de Facebook


Publicacion:10-10-2017

+ + - -

La plataforma de realidad virtual de Facebook, Facebook Spaces, permite a sus usuarios 'teletransportarse' a cualquier parte del mundo.

La plataforma de realidad virtual de Facebook, Facebook Spaces, permite a sus usuarios 'teletransportarse' a cualquier parte del mundo. Así lo demostró Mark Zuckerberg, CEO de la red social, la tarde del lunes en una transmisión en directo.

Convertidos en avatares, Zuckerberg y su compañera de presentación, la directora de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, demostraron las capacidades de la nueva plataforma interactuando en diversos escenarios exhibidos con tecnología de 360 grados.

Así, Zuckerberg estuvo en un desolado Puerto Rico explicando sonriente diferentes acciones recientes de la red social -lo cual le valió críticas no solo por señalar obviedades, sino también por ser inoportuno su 'alegría' para la realidad del lugar-; para después visitar la próxima conferencia de Oculus Connect 4 y aterrizar más tarde en el espacio.

Zuckerberg y Franklin presentaron una versión beta de FacebookSpaces durante la conferencia para desarrolladores F8 en abril del presente año. En aquella ocasión dijeron que se trataba de una plataforma para compartir con amigos en ámbitos virtuales.

El objetivo de Facebook Spaces es compartir con amigos a través de un chat en realidad virtual. Pueden reunirse, por ejemplo, en una sala en la que compartir a través de una videollamada y ver videos o 'teletransportarse' a cualquier parte del mundo, como Zuckerberg.


La plataforma sigue en fase beta, pero ya está disponible para usuarios de Oculus Rift de forma gratuita. Mientras que la demostración de Zuckerberg es una muestra del futuro de Facebook: combinar las que son en la actualidad dos de las principales tecnologías del año: realidad virtual y los videos en streaming.

En julio de este año, Facebook inició las pruebas de la función de Facebook Live dentro de la plataforma Spaces. Así, los usuarios pueden ponerse en contacto con todos sus amigos a través de una cámara virtual mostrando el entorno creado con realidad virtual.

El sitio "TechCrunch" consideró que Facebook Spaces es solo una vista previa de la visión de la próxima década que tiene Mark Zuckerberg para la tecnología de realidad virtual que está desarrollando su empresa, pero además utilizando llamadas de video de Messenger y las transmisiones de Facebook Live.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario