banner edicion impresa

Opinión Columna


Cambios y cambios en el Congreso


Publicación:18-09-2019
version androidversion iphone

++--

Los que de plano siguen dando de qué hablar son los legisladores locales que de una u otra forma, continúan dando de qué hablar.

Para empezar ahí tiene el caso de la legisladora Claudia Tapia quien amaneció tocando la ventanilla de la Oficialía de Partes.

Ahí, la aguerrida dama presentó una iniciativa con la idea de meter freno al ‘’Chapulineo’’ legislativo, pero más tarde dio el salto.

Por lo que apenas tuvo el uso de la palabra se aventó carambola de tres bandas, al renunciar a Morena para crear la bancada Independiente.

Con lo cual advierte que continuará defendiendo los principios de Morena como ‘’Andréslópezobrerista’’ que se autodeclaró.

Pero que con el ex priista Ramiro González al frente de la coordinación de Morena, se han interpuesto otros intereses, según dijo palabras más, palabras menos.

Desde luego defendiendo al legislador Luis Armando Torres quien se queda firme en Morena y de quien se expresó de buena manera por sus principios.

No así de algunas ex compañeras de quienes externó sus dudas en torno al desarrollo de sus labores y que le hacían mucho, pero muuucho ruido.

Aunque eso sí, Claudia no desaprovechó la ocasión para advertir sin dar mayores detalles, recibir una serie de amenazas si concretaba su renuncia.

 


Con la renuncia de Claudia Tapia, sin decir nombres, pero que todo mundo sabe a quién se refiere, la legisladora Celia Alonso dijo palabras más, palabras menos: Qué al enemigo lo tenían en casa.

Que desde la llegada de Tapia a la coordinación de la bancada morenista le tiró metralla a los diputados de su propia bancada, por lo que buscaron la forma de sacarla de la jugada.

Amén de que minimizó la renuncia de Claudia a la bancada para señalar que su salida no representa nada, por aquello de que una golondrina no hace verano.

Y, que a su vez lamentó que los diputados que llegaron a la curul por la vía plurinominal ahora no estén en Morena, como es el caso de Claudia y de Arturo Bonifacio de la Garza ahora emecista.

 


Por cierto, ayer la titular de la Secretaría de Educación en el Estado pasó la prueba de fuego al ser sentada en el banquillo de los acusados en el Congreso local.

Por lo que ahora trae su estrellita en la frente, con calificación aprobatoria al rendir cuentas sobre su labor al frente de la secretaría y un reporte de cómo opera la SE.

Así que María de los Ángeles Errizúris Alacón le dio a conocer a los diputados locales una radiografía de las condiciones en que se encuentran los planteles escolares tras el paso de las lluvias causadas por Fernand.

Y, que a decir de sus propias palabras superan los 400 planteles escolares dañados, de los cuales tres se encuentran en condiciones no aptas para reutilizarse.


Y, ya que andamos por el rumbo el Congreso local vale señalar que éste día inicia el análisis del procedimiento para aplicar la sanción por el tema de las Broncofirmas.
Por lo cual entre otras cosas se incluye el derecho a audiencia al gobernador Jaime Rodríguez y a su secretario de gobierno, Manuel González, para que no la hagan de tos.
Y, que en el peor de los casos, dicha omisión pueda ser utilizada por los posibles sancionados como recurso para la promoción de un amparo.


Este día hay fiesta en la Universidad Politécnica de Apodaca, pues se rinde informe de avances y resultados, firma de convenios y programas de inclusión ante la comunidad apodaquense.
Por lo que se firma convenio con el municipio de Apodaca-Secretaría de Educación en torno a la capacitación atendiendo las indicaciones del Gobernador y la SE, que nadie se quede sin estudiar.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »