banner edicion impresa

Opinión Columna


Habla Bronco tras festejos


Publicación:17-09-2019
version androidversion iphone

++--

Pues ayer el ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón luego de tener casa llena durante los festejos del Grito en la Macroplaza y después del Desfile del 16 de Septiembre, habló de todo.
A quienes le quisieron escuchar de viva voz, el gobernador de Nuevo León dio una radiografía de los temas de interés y que sin lugar a dudas por los que no se deja perder la huella.
Habló obvio de las celebraciones, donde por cierto no fue abucheado como en el homenaje al ya desaparecido músico Celso Piña, reconocido como el Rebelde del Acordeón.
Lo cuál sin lugar a dudas le reflejó un semblante mejor en su rostro, amén de los temas relacionados con la inseguridad o de lo que pasa en torno a las Broncofirmas.
Pero como los mismos tendrán muchos más capítulos a lo largo de lo que le queda de su gestión, vale seguirle la huella porque tanto uno como el otro están muuuy calientitos.


Ah, pero cuando le preguntaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre el ‘’chapulineo’’ de los diputados que está peor que las palomita de maíz en el Congreso, guardó pico de cera.
Desde luego, porque nadie en sus cinco sentidos y menos a estas alturas donde los legisladores locales tienen la sartén por el mango, estaría dispuesto a picarles el buche, para nada.
Y, si no lo quiere creer basta con sumarle al tema otro ejemplo, el del secretario general de Gobierno, Manuel González, otro de los ‘’nominados’’ y que prefiere no hablar al respecto.
Pues al menos así lo dejó en claro el segundo de abordo en el Palacio de Cantera cuando se le preguntó por los cambios, minimizó el tema al señalar que no afecta la labor legislativa.

 

Este día amanecen diputados de Morena y la dirigencia estatal del PAN, tocando las puertas de Congreso para buscar frenar el ‘’chapulineo’’ legislativo.
Por cierto, en Morena dicen que las cosas están que arden, pues ante la llegada de Marco González, se le adjudicó la comisión de presupuesto lo cual causó rocha.
Y, si no lo quieren creer basta con preguntarle al diputado morenista Luis Armando Torres, quien reclama las preferencias de su coordinador Ramiro González por Marco.

 

Y, ya que hablamos del tema de la seguridad, la verdad de las cosa, la autoridad de los tres niveles de gobierno no puede bajar la guardia ni tantito.
Vaya, prohibido doblar las manitas, pues a pesar de que hay días en que los picos disminuyen, también hay otros en los que se refleja la cruda realidad.
Por lo que al menos en ese sentido, ninguno de los municipios escapa de formar parte de las estadísticas por delitos del fuero común o federal.

 

Sorprende que la Agencia Estatal del Transporte que encabeza ahora Noé Chávez anuncie con bombo y platillo que haya sacado de circulación al menos 30 unidades de transporte y taxis por operar de manera irregular.
Y, no es simplemente por tirar metralla al novel funcionario quien presume trabajar horas extras, sin cobrar de más y con sus recursos con la idea de mejorar el transporte en general, si se toma en cuenta que le sabe al tema.
Especialmente porque hay bases piratas que fácil tienen o superar en número la cantidad de unidades que suman en las bases piratas que él mismo conoce en Guadalupe, Monterrey y Juárez, y que no han podido abatir.
Y, menos cuando los operadores de dichas bases que tiene años, vienen ofreciendo un servicio irregular a zonas no fáciles de transitar por unidades normales y que de una u otra forma dan un servicio, les guste o no.
O, sea que, presumir del retiro de 30 unidades es en realidad un número bastante bajo, cuando de hacerlo en su totalidad dejarían sin transporte a cientos de usuarios que no tienen otra alternativa a falta de transporte malo y escaso.



Con eso de las lluvias que están más anunciadas que la sanción a las Broncofirmas, vale acelerar los trabajos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.
Sobre todo porque no dejan de ser trampas mortales para el peatón y los conductores en tiempos normales y sin lluvia, por aquello de las zanjas y tomas de luz al aire libre.
De modo que, habrá que tomar muy en cuenta el dato, si no se quiere vivir tragedias de conjugarse los pronósticos de lluvia para los próximos días.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »