banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:15-09-2019
version androidversion iphone

++--

Quieran o no las autoridades que en ocasiones abusan del cruce de señales, los municipios de Cadereyta y Juárez necesitarán de Fuerza Civil.

Quieran o no las autoridades que en ocasiones abusan del cruce de señales, los municipios de Cadereyta y Juárez necesitarán de Fuerza Civil.

Lo anterior porque un día baja la incidencia delictiva y otro se dispara a lo feo como si no se tuviera la vigilancia necesaria.

Sobre todo, porque a pesar de las detenciones y la presencia policiaca en aquellas localidades, la delincuencia persiste.

Ya que el hecho de que se tenga Fuerza Civil allá no quiere decir que los delincuentes se hayan ido o estén encerrados.

Sino todo lo contrario, se resguardan y están a salto de mata, tratando de burlar a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así que Manuel González y Aldo Fasci Zuazua, no tendrán de otra sopa más que coordinar sus acciones para evitar se les crucen los cables.

Y, que en el mejor de los casos, no tenga que intervenir el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez para aclarar que se hará.

Lo curioso del caso es, si esto sucede entre ellos dos, qué pasará cuando participan más gentes en las reuniones de seguridad. Es duda.

 

 

Y, hablando de seguridad los municipios y el gobierno Estatal ya afinaron detalles en torno a los festejos de las fiestas patrias.

Que cada quien en su terruño y campo de acción busca la mejor forma de evitar pifias en los masivos programados y uso de pirotecnia.

Bueno, en aquellas localidades donde la autoridad le pintó la raya a la raza para evitar el uso de los explosivos a fin de bajarle a la contaminación.

Y, dicho sea de paso, a parte de la medida ecológica evitar los daños en toda clase de animales que se alteran ante la detonación de cohetes.

Así que no hay mejor esfuerzo por que la fiesta se lleve en santa paz y se eviten los riesgos al máximo para que todo mundo pueda expresar: ¡Viva México!

 

 

Luego de éste compás de espera obligatorio por la celebración del fin de semana laaargo, los diputados deberán retornar el martes próximo a sus labores al cien por ciento.

Especialmente porque dejaron muchas tareas pendientes amén de que los morenistas de Ramiro González deberán retornar con las uñas bien afiladas reclamando comisiones.

Pero como el resto de las bancadas que mandan galleta y tienen mayoría, no son dejados, ni están mancos, por lo que se antojan encontronazos de todos los calibres.

Así que vaya cruzando apuestas porque a como pintan las cosas, a esta telenovela de Los Diputados También Lloran le faltan muchos más capítulos de los registrados a la fecha.

Empezando, porque los panistas de Carlos de la Fuente ya sacaron ventaja a río revuelto con comisiones que no tenían y los priistas de Paco Cienfuegos no quieren perder ninguna.

Sino todo lo contrario por lo que habrá de ver, hasta dónde estira la liga y si los morenistas aumentan el número de curules o se quedan abanicando con el bat al hombro.

 

 

Otros que se quedaron como el chinito, no más milando luego de que se hicieron falsas esperanzas son los diputados del Movimiento ciudadano.

Tan es así que ya andaban agarrando mucho vuelo los muchachos comandados por Luis Donaldo Colosio y el apoyo moral del senador Samuel García.

Sin embargo, cuando se vinieron los cocolazos de adeverás por la disputa de comisiones se desinflaron pero de a feo, pues estaban sobrevaluados.

De modo que ya volvieron a su realidad, cuando vieron la diferencia y la superioridad numérica del resto de las bancadas punta de lanza.

Y, peor cuando hicieron el ridículo aquel en el que propusieron eliminar los diputados pluris, cuando están forrados de ellos en su grupo.

Por lo que vale preguntar si Samuel avaló esa propuesta o se aventaron por la libre, sobre todo cuando el muchacho es muy vivo para todo.

Particularmente cuando se sabe que el senador es muy metódico y la piensa bien antes de dar un paso, por algo puntea ciertas encuestas.

 

 

A como están las cosas no descarte que los empresarios del transporte salgan con domingo siete n los próximos días.

Sobre todo, cuando según sus argumentos siguen operando con grandes pérdidas y urgen aumento tarifario o subsidio.

Pero como las autoridades estatales y el consejo del transporte ya les dijo que no, ojo, mucho ojo.

Particularmente porque los empresarios si ya se aguantaron mucho tiempo que no esperen más.

Por lo que ya regulándose las labores, las clases y hayan pasado las fiestas la hagan de tos.

Y, muy a su manera se las ingenien para pegarle al usuario como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Por lo que muy posible se valgan de sus argucias y le bajen al servicio camionero, sino pa'l baile vamos.

No nos gusta el chisme, pero un pajarito nos dijo que algo se traen entre manos y no es dinero, pues dicen que no hay.

Así que vale agarrar tiempo porque es lo que podría faltarle a los usuarios para sus traslados.

 

 

Y, ya que hablamos de usuarios del transporte le diremos que algo pasa con el servicio del metro.

No tan sólo por las clásicas fallas que causan el atorón en el traslado de los usuarios casi diario.

Sino porque poco a poco le han ido bajando a la velocidad de sus traslados de punta a punta.

Por lo que quienes lo utilizan con regularidad dicen que cada vez se demora más en pasar y llegar su destino.

Y, que esto lo atribuyen a ciertas fallas de las unidades que circulan más lentas para evitar riesgos.

Así que habrá que checar el dato, cuando lo recomendable es darle su ''manita de gato o manota'', como lo quiera ver.



« Redacción »