banner edicion impresa

Opinión Columna


Versiones contradictorias


Publicación:14-09-2019
version androidversion iphone

++--

Quién sabe qué les pasó, pero ayer a las autoridades estatales se les cruzaron los cables de nueva cuenta con eso de la seguridad y las decisiones ya tomadas.

Resulta que por un lado el secretario general de gobierno, Manuel González dio una versión muy distinta sobre la vigilancia de Cadereyta y Juárez por parte de Fuerza Civil.

En tanto que el jefe policiaco, Aldo Fasci Zuazua, por su cuenta, emitió un comentario sobre el tema completamente distinto, pues uno díjo que ya retiraban la vigilancia y el otro, que se quedaban un tiempo más

Por lo que fue el propio gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien terminó por aclarar que la vigilancia en Cadereyta y Juárez por Fuerza Civil continúa.

Ello indica que las autoridades no nada más deberán trabajar sobre los trabajos coordinados de seguridad, sino afinar detalles, sobre lo que dicen y hacen. Ah, raza.

 

 

Ante el panorama crítico que se respira por aquello de los recursos federales, las autoridades estatales y legisladores de Nuevo León decidieron cerrar filas.

Por lo que ya una vez analizado el panorama, buscan la forma de generar un frente común con reuniones periódicas para buscar mayores recursos por Nuevo León.

Como parte de dicho plan, se reunieron ayer mismo para dar detalles el tesorero estatal, Carlos Garza, quien por lo visto se vio bien arropado.

Lo anterior porque a la junta se apersonaron legisladores de la talla de Víctor Pérez, Isabel Guerra, Ricardo Flores, Edelmiro Santos y Juan Espinosa.

Por lo que habrá de valorar el encuentro, sobre todo, donde los participantes comprometieron su esfuerzo sin importar partido político pues hubo del del PAN, de Morena y del PRI.

 

 

El senador Víctor Fuentes, con eso de su informe de actividades, ya se aventó un rosario de iniciativas presentadas a la fecha en redes sociales.

Quieran o no, el legislador del PAN presume a la fecha cifra récord de tareas presentadas en la cámara de senadores.

De ahí que habrá de seguirle la huella, sobre todo, porque sin lugar a dudas es uno de los activos más fuertes de AN con piernas de jinete.

Para redondear su tarea, ésta mañana rinde cuentas ante el respetable por conocido centro social de avenida Constitución por el rumbo de El Obispado.

 

 

Pese a las buenas intenciones del gobierno estatal por cristalizar un centro de alto ren- dimiento deportivo en Galeana, el proyecto tiene sus pro y sus contras.

Por un lado, el centro, según Jaime Rodríguez Calderón servirá para preparar mejor a los deportistas del país y como desarrollo de la región.

Lo anterior, dado que el lugar seleccionado para ello, cuenta con características especiales por la altura sobre el nivel del mar y las condiciones climatológicas.

Pero como nunca falta un prietito en el arroz, hay cierta oposición a la realización en el proyecto por lo que se habla de una reunión para tratar el tema.

Y, por lo que personas involucradas en el tema se reunirán hoy con las autoridades estatales a fin de afinar detalles para continuar.

 

 

Los que amagan con hacerla de tos nada más con el diálogo de temas críticos son los representantes de la plataforma “Cómo vamos’’.

Y, aunque siempre se han distinguido por poner el dedo en la herida causando roncha de las autoridades convocadas, habrá que ver cómo les va.

Sobre todo, cuando las autoridades por más que han querido no han podido escapar de los señalamientos críticos sobre temas de toda clase.

Por lo que habrá que ver cómo se las gastan los integrantes de dicha plataforma, que ya están afinando la puntería para sentar a la autoridad en el banquillo de los acusados.

Y lo mismo aplica para el gobierno estatal que para los municipios, muchos de ellos reacios a la crítica de la organización.

Tan es así que ya lanzaron la convocatoria abierta a todo público en general, para el diá-logo que habrá de celebrarse el miércoles próximo con el tema de feminicidios.



« Redacción »