Joven UR


Preven medios interactivos mayor impulso por Industria 4.0


Publicacion:08-10-2017

+ + - -

Lo anterior sería posible ya que habrá un acercamiento con nuevos sectores productivos como el comercio, vivienda o manufactura.

La industria de medios interactivos y de tecnologías de la información podría tener un impulso adicional en sus ventas, que anualmente crecen entre 20 y 30 por ciento, con la implementación de la iniciativa Nuevo León 4.0.

Alejandra Sánchez Casanova, presidenta del Clúster de Medios Interactivos Monterrey (MIMEC, por sus siglas en inglés), dijo que lo anterior sería posible ya que habrá un acercamiento con nuevos sectores productivos como el comercio, vivienda o manufactura.

Para el cierre del año se prevé que las ventas crezcan tres por ciento.
Por ello, el clúster llevará a cabo el encuentro de negocios y congreso anual denominado Area by MIMEC 4.0: La Transformación Digital, del 19 al 21 de octubre en Monterrey.

“Hemos tenido año con año un crecimiento de entre el 25 y 30 por ciento en ventas, sin embargo, para toda esta revolución que viene, sí creo que mucho del planteamiento que hacemos como clúster es fomentar estas capacidades que tienen que tener las empresas para poderle hacer frente a todo lo que se viene y cubrir las necesidades de otros sectores”, mencionó.

Añadió que “lo que estamos haciendo es que armamos un proyecto con la Universidad Regiomontana (UR) para tener un laboratorio de internet o realidad aumentada y virtual. Queremos generar que nuestras empresas de medios interactivos y tecnología se unan a este laboratorio a través de membresías y puedan obtener capacitaciones, showroom, crear prototipos para nuestros clientes. Es una manera en cómo agrupar para crecer a nuestras empresas pero ya con esta tendencia muy puntual hacia nuevas tecnologías”, enfatizó.

De acuerdo con información del MIMEC el año pasado la industria creativa digital tuvo un cierre de ventas aproximado a cinco millones de pesos; se estima que este 2017 su facturación crezca un tres por ciento.

El MIMEC atiende los sectores de audio, animación y 3D, Cine, Televisión, Marketing digital, interactivo y videojuegos. Entre sus empresas filiadas están Playful, EISEI Inovation, Imagyx, Games Starter, Render, Educación Di-námica y Divertida, Alebrije Estudios, Fabriq, Next Estudios, AMS Media, Best Glittering, Ennui Studio, Fuse, Antisymetric, Polígono Azul y Bandera Negra, entre otros.

Sánchez Casanova señaló que en la cuarta edición de Area se concentrarán en cuatro temáticas: el emprendimiento, la cultura, el business innovation, y las aplicaciones (APP).

“Nos interesa hacer encuentros de negocios con los demás sectores que nos rodean, como salud, turismo, vivienda, automotriz, aeroespacial, que conozcan las cosas que dentro de nuestro sector hacemos, que conozcan las capacidades del estado, ahorita es importante el cómo vincularnos”.

“La industria 4.0 es un proceso que ya está sucediendo en México y se llevará a cabo y evolucionará durante los próximos cinco o diez años”, dijo la presidenta del Clúster de Medios Interactivos Monterrey (MIMEC)



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario