banner edicion impresa

Opinión Columna


Lo que no está prohibido, está permitido


Publicación:13-09-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen que lo que no está prohibido, está permitido y al menos en ese sentido, es por ello que algunos legisladores locales han podido salvar sus cambios de bancada.
Por lo que se puede advertir, que mientras no se legisle en ese aspecto y no se les ponga límites, seguirán realizando el ‘’chapulineo’’ les guste o no.
Y, para muestra bastan algunos botones. Por ejemplo ahí tiene el chapulineo de Luis David y Cedillo en tiempos de Edgar Romo y Freddy Rodríguez.
Lo mismo que Karina Barrón, Toño ‘’La Papa’’ Martínez, Eugenio Montiel, Jorge Blanco, Ángel Barroso, que en la pasada legislatura pusieron el desorden.
Y, ahora aunque no hay independientes ahí tiene el caso de Beatriz de los Santos quien llegó por el PT, se pasó al PRI y posteriormente a Morena.
Mientras que Melchor Heredia y Alejandra García renuncian al PES, se van al PRI y luego Heredia se brinca a Morena, bajo la tutela de Ramiro González.
En tanto luego de tantas especulaciones sobre su coqueteo con otras bancadas, luego de dejar la presidencia del Congreso Marco González deja el PRI y se va a Morena.
Juan Carlos Leal de Morena salió expulsado y se fue al PES, donde pidió licencia, por lo que llega Nabor Tranquilino y se va al PRI en automático.
Tabita Ortiz, y Arturo Bonifacio de la Garza renuncian al PES y se van a Morena y a Movimiento Ciudadano, desatando también polémica con su cambio.
Sin embargo, los diputados del Partido del Trabajo Esperanza Rodríguez y Zeferino Juárez Mata dejan bancada del PT para reforzar las filas del PRI, con Paco Cienfuegos.
Por lo que el único que no ha tenido broncas con su rebaño, bueno, al menos hasta ahora pese a las tentaciones es nada más y nada menos que Carlos de la Fuente.
En tanto que a Paco Cienfuegos le llovieron las manifestaciones de apoyo de los priistas en cascada, defendiendo su labor legislativa.


Por lo visto ayer, sin levantar mucho polvo, pero el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anduvo muy activo apenas retornó de su viaje de la CDMX.
Tan ocupado anduvo el gober que ni tiempo le dio para subir los datos a redes sociales, a menos que se le haya acabado el Internet de su celular.
Pero por la mañana tuvo un desayuno de campeonato en su casa del municipio de García, con el boxeador mundialista Andy Ruiz, a quien le pidió algunos consejos para esquivar los golpes legislativos.
Después de ahí se dio una vuelta por el penal de Apodaca, donde supervisó las obras de remodelación, las cuales ya están casi listas para la mudanza de los reos del penal de Topo Chico.
Y, como todavía le quedaba chance se fue al municipio de Montemorelos a revisar las obras del nuevo hospital, para brincarse de ahí a Allende, donde también se construye otro nosocomio.


El que por lo visto no desaprovechó la ocasión para manifestar su lealtad al gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez fue Manuel González.
Por lo que el secretario general de gobierno, palabras más, palabras menos, dijo que el Bronco es su amigo y que es el gobernador más popular del país.
Ante lo cual habrá que esperar la opinión del respetable, especialmente de aquellos que no desaprovechan la ocasión para soltar metralla.


Guadalupe Salinas Garza, dirigente de los maestros federales en nuestro estado, acompañado de miembros de su comité ejecutivo secciónalo, visitó a niños y niñas de la Asociación Alianza anti cáncer infantil, para refrendar, a la asociación, a los niños y sus padres, su apoyo permanente al trabajo que vienen realizando en favor de la niñez que padece este enfermedad.
Así mismo entregó los apoyos que las escuelas vienen dando en tapitas de plástico que ellos traducen en satisfactoria para su cruzada. Reiteró su apoyo y el del comité ejecutivo, para continuar participando en beneficio de los niños y jóvenes que luchan contra este mal.

Las líneas de acción prioritarias, que establecieron las autoridades educativas federales, nacionales y estatales fueron cumplidas con al pie de la letra por Conalep NL.
Esto quedó demostrado por medio del Informe de resultados que expuso ayer el director general del Colegio, Profesor Roel Guajardo Cantú, ante la Junta Directiva.
Esta reunión fue presidida por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Nora Elia Cantú Suárez, en representación de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, en las instalaciones de la Secretaría de Educación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »