Joven TEC


Invita Tec de Monterrey al Encuentro de Biotecnología


Publicacion:07-10-2017

+ + - -

Se analiza cómo la biotecnología puede impactar diferentes áreas de la Medicina, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Industria, con muy buena respuesta.

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Laguna llevará cabo los días 11 y 12 de octubre el encuentro de biotecnología que tiene como objetivo difundir información del emprendimiento en bionegocios y el desarrollo de la biotecnología.

Adria Prieto Hinojosa, directora de la Carrera de Bionegocios, señaló que se está convocando a estudiantes, empresarios, académicos e investigadores para participar en este evento.

Desde hace tres años junto con la Sociedad de Exalumnos de la carrera de Bionegocios, se advirtió la necesidad de que la gente conociera el tema de Biotecnologia y sus aplicaciones. De ahí se pensó en crear un espacio para que se conociera este tema.

Se analiza cómo la biotecnología puede impactar diferentes áreas de la Medicina, Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Industria, con muy buena respuesta, aseguró.

El foro contará con ponencias de investigadores nacionales e internacionales, informaron Adria Imelda Prieto, directora de la carrera de Ingeniería en Bionegocios, y Harvey Hernández Zamorano, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tecnológico de Monterrey.

La biotecnología es el empleo de microorganismos para mejorar procesos manufactura e incluso calidad de vida, explicó Adria Imelda Prieto.

Por su parte, Hernández Zamorano dijo que la biotecnología se emplea en el sector agropecuario y en el agroalimentario e incluso en el médico y puso como ejemplo de este último el uso de la insulina en los pacientes diabéticos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario