banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:08-09-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque han tratado de mantener una aparente calma y no echar las campanas al vuelo,

Aunque han tratado de mantener una aparente calma y no echar las campanas al vuelo, tanto el gobernador del Estado como su secretario general, andan con pues de plomo.

Por lo que de una u otra forma, en pleno uso de sus facultades se han visto en la necesidad de acudir a las distintas instancias para defenderse ante el tema de la Broncofirmas.

Y, como la sanción amaga con caerles por mandato de una autoridad superior a través del Congreso local, Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, se siguen moviendo.

Sin decir agua va, ni levantar olas, ambos funcionarios se han visto en la imperiosa necesidad de recurrir a las distintas instancias para frenar lo que parece inminente.

Y, como el abanico de posibilidades sobre el mandato existente para sancionarlos es bastante amplio, el tema ya los trae más que nerviosos, por lo que vale ver si llegan a diciembre.

Para esto, ya se afina el calendario que habrán de seguir los diputados locales que siguen alineando voluntades con calendario en mano, que en unos días darán a conocer.

Por lo que vale ver si se avientan a fondo o nada más por encimita de lo que más de dos califican como una oportunidad de oro, para evitar pifias similares y recuperar imagen.

 

 

Con eso de que nadie escapa a las tentaciones, dicen que el joven senador Samuel García ha buscado fortalecer sus acciones para tumbar del cargo al gobernador de Nuevo León.

Los que saben de aguacates dicen que mover a Jaime Rodríguez Calderón no son enchiladas, pero al juzgar por casos similares se advierte que no es imposible.

Pero que como en todos los casos, también trae sus consecuencias y la ausencia de un mandatario puede tener sus repercusiones mientras no se ponga alguien en su lugar.

Por lo que ya hay quienes se han dado a la tarea de realizar toda clase de supuestos y especulaciones para encontrar relvo, pero esas son palabras mayores.

De modo que, habrá que ver cómo pintan las cosas porque no será nada fácil mover piezas y acomodarlas sin que se sientan cambios, por lo que se torna el tema harto interesante.

 

 

Como le sabe muy bien a eso de las redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón le sacó provecho para demandar tener cuidado ante las lluvias.

Por lo que a través de un video hizo el llamado en general, para que empresarios y patrones permitieran la llegada tarde a sus empleados y hasta les dieran la salida temprano.

Que ante la presencia de las lluvias, urgió extremar precauciones, solicitando la comprensión del respetable para evitar correr riesgos innecesarios porque se iba a poner feo.

Y, por lo que se vio, el tema sirvió porque no hubo desgracias que lamentar, muchas personas se resguardaron en sus domicilios, aunque el servicio camionero también cerro temprano.

 

 

No son enchiladas, pero una cosa hay que reconocerle al titular de Fuerza Civil, Aldo Fasci Zuazua, pues de un tiempo a la fecha, se bajó la incidencia delictiva en Juárez y Cadereyta.

Y, aunque se trata de una acción conjunta con el resto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, mucho tiene que ver la mano del jefe policiaco en los mandos asignados.

Por lo que se espera que esto continúe bajo control, luego de que las estadísticas colocaron a Juárez y Cadereyta en ‘’Zona de Riesgo’’ según lo números rojos de la inseguridad.

 

 

Bueno, tal como lo habíamos advertido en éste espacio, apenas pasó la lluvia y muchas de las carreteras, calles y caminos se encuentran hechos un desastre.

Por lo que habrá de realizarse algo más que un examen de conciencia, sobre todo, cuando el tema de los baches ya se veía venir y que a la autoridad parece no importarle.

De lo contrario cómo se explica el uso de materiales de baja calidad, que al más mínimo aguacero se desbarata causando grandes daños en autos de toda clase.

Y, aunque la autoridad paga los daños si se realiza una demanda para la reparación de los vehículos dañados, no son se resuelven por arte de magia.

Sino todo lo contrario, tienen su proceso, por lo que antes de que llegue la sangre al río, la autoridad debe ponerse las pilas y evitar se llegue a tener desgracias que lamentar.

 



« Redacción »