banner edicion impresa

Opinión Columna


Piden apoyo por lluvias


Publicación:06-09-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso el paso de las lluvias causadas por ‘’Fernand’’ en Nuevo León, los legisladores federales se aplicaron sin distinción de colores.

Por lo que se pudieron las pilas y acudieron ante las autoridades hacendarias del país, para solicitar recursos del Fonden.

Y, con lo cual se busca reparar los daños causado por las lluvias y que esperan tener eco, ahora que no se les durmió el gallo.


Quién sabe cuál sea el destino y la suerte que le depare al gobernador de NL, luego de interponer una queja ante las autoridades de la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación.

Desde luego, con relación al fallo de la sala regional referente al tema de la recolección de las bronco firmas y por las cuáles, más de dos ya se frotan las manitas reclamando la destitución de Jaime Rodríguez.

Especialmente, por aquello de la negativa de las autoridades federales que le negaron no hace muchos días la protección de la justicia al aún secretario general de gobierno, Manuel González, quien ya trae los guantes puestos.

Y, aunque ya hay un ordenamiento para la aplicación de una sanción ejemplar en este tema, los legisladores locales de Nuevo León, en medio de una serie de movimientos interbancadas, afinan su puntería.


Ah, raza, pues ahora ya hubo quienes se dieron a a tarea de incrementar los rumores tratando de desestabilizar a la bancada panista en el Congreso local.

Tan es así, que los ‘’interesados’’ dicen y aseguran que luego de tumbarle por lo menos dos diputados al GLPRI los de Morena van por más.

Pero, como en el bando tricolor ya cerraron filas para evitar más ‘’chapulinazos’’, la versión afirma que ahora los ‘’chapulines’’ serán de blanquiazul.

Sin embargo, Carlos de la Fuentes, coordinador de los panistas, los tiene bien amarrados y con el compromiso de que no les interesa un cambio, así de fácil.

Por lo que al rebaño albiazul los califican de soldados bien portados y con la ideología más que clara, que descarta movimientos por ahora.


Pero bueno, ya que andamos con eso de los rumores y chismes que no nos gustan ni tantito, le diremos que pronto podría resurgir una figura en el Congreso del Estado.

Lo anterior, simple y sencillamente, para pulis asperezas y calmar las aguas de algunas bancadas que andan tan agitadas con eso de la rebeldía de sus muchachos.

Para mayores datos le diremos que ese personaje político ya estuvo en la legislatura, pero se tuvo que ir para cumplir con una invitación a un cargo muy importante.

Sin embargo, cómo a las reservas en tiempos de crisis, ya está siendo convocado para buscar la forma de evitar se desgrane la mazorca por lo que vale pelar el ojo.


Una cosa habrá que reconocerle a las autoridades de los tres niveles de gobierno ante las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Su trabajo y coordinación a fin de evitar desastres y desgracias personales que lamentar durante los días de fuertes lluvias.

Por lo que habrá de confiar en que esta no sea la única ocasión en que se convoque a sumar esfuerzos por el bien de todos.

Sobre todo, en el amanecer de las fuertes lluvias que podrían azotar Nuevo León y la región por temporada de Ciclones y Huracanes.


El que reapareció en redes sociales luego de una larga ausencia, fue nada más y nada menos que el ex regidor pastelero Candelario Maldonado.

Lo anterior a través de un video en el que difunde un mensaje preocupado por la gran cantidad de despedicios que afloran en la presa de La Boca.

Y, que al juzgar por las imágenes que se aprecian, son harto preocupantes, por tratarse de toneladas de basura que flotan en sus márgenes.

Por lo que vale mantenerse muy atentos sobre el particular, pues en el mismo no se sabe de acciones para el retiro de dichos desperdicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »