Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


El reacomodo es obligado


Publicación:05-09-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que ayer aplicaron el ''Mierco Loko'' en el Congreso del Estado, el lunes que viene si no nos llueve habrá reacomodo de comisiones.

Por lo que con la salida de Melchor Heredia y de Marco González del GLPRI para agregarse a la bancada de Morena, el reacomodo es obligado.

Y, con lo cual Morena se convierte en la segunda fuerza con ocho diputados y dejando a los tricolores con al menos seis legisladores.

Por lo que de acuerdo a la lógica, los ganones en todo momento sin lugar a dudas serán los morenos y los panistas.


Pero con eso de que el hambre es canija, perdón, perdón, de que a la tentación no escapa nadie, en la bancada del PAN, Carlos de la Fuente descarta se le desgrane la mazorca.

Al contrario el joven coordinador de los panistas dice y asegura que su bancada está muy sólida y aunque si les han querido vender espejitos, no caen en la tentación.

Por lo que habrá que darles el beneficio de la duda a los albiazules, porque esto todavía no acaba y nunca se puede cantar victoria.


Por lo que toca al propio Paco Cienfuegos de la bancada del PRI, aunque ya se le fueron por piernas dos agregados, dice que ‘’estamos más unidos que nunca’’.

Con eso de la renuncia de Heredia y Marco a la bancada, advierte que mantiene la unidad del grupo y que por ahora se descartan más incomodidades de sus muchachos.

Es más, hasta asegura que aquello de los rumores de que Álvaro Ibarra también podría dejar la bancada lo da por descartado, por lo que habrá darle también, el beneficio de la duda.

En tanto que ya una vez brincado el charco, el que despotricó duro y maziso fue nada más y nada menos que Marco González.

Palabras más, palabras menos, ya en calidad de Morenista dijo que en el GLPRI está secuestrado por un grupo dominante.

Vaya Marco casi casi dijo hasta de lo que se iban a morir, ya una vez seguro en la bancada que aún dirige el coordinador, Ramiro González.

Lo curioso del caso es, porqué hasta ahora que aplica el ''Mierco Loko'' legislativo, Marco rompe el silencio de lo maniatado que estaba, pero en fin.

Ahora, habrá que ver, si la jugada de tres bandas de Marco se cumple, dejando a los priistas chiflando en la loma y tomando las riendas de Morena.

Bueno, no es por amarrar navajas, pero una cosa si es bastante segura, que a Marco no le gusta ser segundón, por lo que habrá que darle tiempo al tiempo.

El Congreso aprobó el día de ayer, el 5 de Septiembre como el Día de Policía en honor a Marcelo Garza y Garza.

Por lo que habrá de festejarse a los policías estatales, los municipales, los agentes viales y a los investigadores.

A la sesión de ayer se dieron cita el jefe policiaco Aldo Fasci, promovente de la iniciativa y el ex procurador Bernardo González.

Con eso de las lluvias, ayer los trabajos en el Congreso del Estado se realizaron vía Fast Track, rapidito y de buen modo.

Tan es así, que todo el personal salió temprano y muchas de las iniciativas que se iban a presentar se guardaron.

De modo que todo mundo traía apuro, pues los pronósticos del tiempo no eran nada buenos para todos en general.

En tanto que en el poder judicial y en la fiscalía también suspendieron toda actividad para irse a sus casitas.

Pero los que sufrieron las de Caín fueron usuarios del transporte porque dicen hubo menos camiones y también poca gente.

Sin embargo, por lo que toca al servicio del Metro, como era de esperarse, la raza también tuvo contratiempos.

 

 

 

 

 

 



« Redacción »