banner edicion impresa

Opinión Columna


Olga Sánchez en NL


Publicación:31-08-2019
version androidversion iphone

++--

La que se apersonó por estas tierras fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para encabezar el Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que encabezó la al- caldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, en su calidad de presidenta de la Conferencia.

Lo que sea de cada quien, los bonos de Clara Luz siguen subiendo como la espuma y su mode lo de “Puerta violeta” para proteger a las mujeres, tendrá eco en todo el país.

Y ya andando por la tierra de la machaca, Sánchez Cordero aprovechó para nombrar a Omar Cervantes Rodríguez. como director de Co- municación Social de la SEGOB, con la con signa de diálogo permanente con los medios e in formar con prontitud y transparencia, a la opi nión pública.

 Cervantes, comunicólogo de profesión, tiene una trayectoria de 32 años en medios y en el ma- nejo de áreas de comunicación social en los po- deres ejecutivo, legislativo, judicial y en los tres niveles de gobierno. Vale acotar que fue precisamente por estas tierras donde desarrolló gran parte de su carrera.

 

 

Ahora sí como reza un viejo y conocido refrán, no hagas cosas buenas que parezcan malas y en esta ocasión, el adagio bien se puede aplicar a las autoridades estatales.

Sobre todo por aquello de la cacería de conductores que sufren o podrían padecer el acoso de las autoridades por contaminar o no traer sus papeles en regla.

Y aunque se podrían destacar muchos atri-butos a la medida por aquello de la seguridad y la mejora al medio ambiente, no faltarán los críticos que saquen metralla.

Por lo que habrá que ver, hasta dónde aguantan las autoridades estatales en su intento por aplicar medidas correctivas contra aquellos conductores que anden mal.

Y que en base a las reglamentaciones son objeto de sanciones o de que los saquen de circulación, hasta que no salga algún Robin Hood al rescate de la raza.

Sino lo cree, basta con darle tiempo al tiempo porque quienes se encuentran ansiosos de reflectores, ya preparan las herramientas para salir al quite.

 

 

 Y ya que andamos con cuestiones relacionadas con el transporte urbano le diremos que, el titular de la AET en Nuevo León, Noé Chávez, dice trabajar a discreción.

Que sin aspavientos, el funcionario estatal se ha dado a la tarea de “cazar’’ taxistas piratas que improvisan sus bases sin permiso desde luego, espantándoles la clientela.

Por lo que ha apersonado en aquellos lugares donde los trabajadores del volante han encontrado su minita de oro de manera irre-gular y que ahora piden “paz’’.

Tan es así, que hasta el propio funcionario dice hacerse acompañar por  trabajadores de  la agencia a fin de meter en cintura a quienes siguen de rebeldes.

Y que a la fecha no han entendido o no han querido entender, la importancia de cumplir con lo que la regla indica en materia del servicio de transporte.

 

 …

 

 Ah por cierto, quienes se fueron con la finta de que el Consejo Estatal del Transporte  sesionaría en estos días, como lo dijo gobierno estatal, ya prendieron las luces de alerta.

Sobre todo, porque siguen en su demanda porque se les aumente la tarifa camionera o mínimo, el Estado les autorice algún beneficio o aunque sea, el subsidio para “sobrevivir’’.

Pues, bien, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez ya le dijo al go-bernador Jaime Rodríguez que no puede ser así, por lo que habrá que esperar allá por diciembre.

Que al menos en ese sentido, los tiempos que marca el calendario que regula al CET son muy claros y precisos, por lo que no se puede sesionar para ver tarifas, así como así.

 

 …

 

 A días del arranque del ciclo escolar, la autoridades de la especialidad están contra reloj luego de agregarse muchas tachotas.

Lo anterior porque a pesar de que supuestamente retornaron una semana antes que el alumnos, en algunos casos sirvió de nada.

Sobre todo por aquello de las quejas que aún subsisten por falta de espacios o alumnos que se quedaron sin un lugar.

De ahí que todavía es fecha, en que padres de familia sufren las de Caín para acomodar a sus pequeños donde sea.

 



« Redacción »