banner edicion impresa

Opinión Columna


Policías investigadores


Publicación:21-08-2019
version androidversion iphone

++--

Tal como lo hizo primero Escobedo hace unas semanas, el resto de los municipios del área metropolitana acaban de firmar con la Fiscalía General del Estado un convenio para que se capacite a los policías en el área de investigación.
Con el acuerdo, a las corporaciones municipales se les dará facultades para investigar delitos bajo el mando y coordinación del Ministerio Público.
Clara Luz Flores Carrales lleva un paso adelante en la materia, pues 40 de sus elementos ya recibieron dicha capacitación y desde hace aproximadamente un mes se efectúan labores de investigación.
Y no solamente a nivel local la edil ha movido el pandero en generar estrategias de Seguridad, sino también a nivel nacional con su Sistema de Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC), que ha llamado mucho la atención, y promovido el nuevo Modelo Nacional de Policía, en su cargo de Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

Por cierto ayer en la firma del convenio metropolitano de coordinación y seguridad, hubo casa llena, quienes robaron cámara y quienes hicieron visita de doctor.
Bueno, el que hizo visita de pisa y corre fue el responsable de la seguridad en la entidad, Fernando Garza Morales, de quien dice ni siquiera firmó el documento.
En tanto que los munícipes metropolitanos fueron puntuales como Adrián de la Garza, Miguel Treviño, Javier Caballero y Carlos Guevara.
Del mismo modo se vio a Héctor Castillo, Clara Luz Flores, Chefo Salgado y César Garza, quien por lo visto fue muy felicitado por aquello de la Fenamm.
Pero los que de plano como dice la raza no fueron vistos ni oidos pese a que se les quema el tejaban fueron el alcalde de Juárez, ni el de Cadereyta.
Eso sí todos los secretarios de seguridad con sus chalanes también se dejaron ver, dada la importancia del tema que los reunión.

 

Ayer hubo casa llena en el Congreso del Estado, pues hubo de todo como en botica, entre ello la visita de las autoridades de la Sedatu.
Desde luego, lo anterior tenía como objetivo solicitar de manera formal, abrir un compás de espera para aprobar la Ley de Movilidad.
Sobre todo para esperar algunos temas que se tratarán a nivel federal y que ya una vez sean vistos y aprobados, homologar la ley en Nuevo León.

 

Muy amenazante se vio ayer Bertha Puga dirigente de Morena en NL con relación a la sanción del caso de las Bronco firmas.
Palabras más, palabras menos dice que no les temblará la mano si hay que avalar la destitutición del gobernador Jaime Rodríguez.
Por lo que en el mejor de los casos, apoyarán lo que el Congreso del Estado determine ya una vez que terminen sus acuerdos.

 

María Dolores Leal diputada local tendrá hoy muchos invitados allá en Salinas Victoria, pues presenta su informe de actividades legislativas.
Esto corresponde a su primer año representando a las familias de esa área de Nuevo León, que comprende Mina, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores y Salinas entre otras localidades.

 

Que la Agencia Estatal del Transporte será la primera dependencia que pondrá el ejemplo por el uso de unidades hibridas.
Que estas servirán para mejorar el cuidado del medio ambiente, por lo que su titular anda más encuerdado que un trompo chillador.
Pero por otro lado, con relación a las unidades del transporte escolar dijo que muchos “olvidaron’’ acudir a revisión.
Por lo que ya preparan acciones al respecto, por lo que vale seguirle la huella a ver que sucede.

 

Este día el coordinador del GLPRI, Paco Cienfuegos amanece haciendo adobes en su cumpleaños con la presentación de la agenda temática en compañía del líder tricolor, Pedro Pablo Treviño.
Y, que en cuyo documento se incluiran entre otros temas la sanción por las Broncofirmas, el Presupuesto 2020, ademas de diversas reformas en torno a la educación y la seguridad.



« Redacción »