EnEscena Televisión


Llegan hoy los "Gigantes de México"


Publicacion:28-09-2017

+ + - -

Presentarán la vida de los empresarios Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano.

Este jueves se estrenará la miniserie “Gigantes de México”, una producción original de History que retrata de la vida y obra de los titanes que forjaron los cimientos de la industria nacional y muestra la importancia de su legado.
Está compuesta por cuatro episodios de una hora cada uno dedicados a: Carlos Slim Helú (Mario Escalante), Emilio Azcárraga Milmo (Arturo Barba), Lorenzo Servitje (Mikael Lacko) y Lorenzo Zambrano (Rafael Pineda). La primera transmisión será este jueves a las 22:00 horas.
Los anteriores son un sinónimo de innovación, prosperidad, desarrollo y liderazgo, según se expone en un comunicado, para lo cual colaboraron familiares y amigos de los empresarios junto con periodistas e historiadores para proporcionar el contexto y el detalle adecuado.
“Gigantes de México” fue dirigida por Matías Gueiburt, ganador del Emmy por "Francisco" y cuenta con la aprobación de las familias de los empresarios, quienes supervisaron de manera directa, primero los guiones y posteriormente las escenas, basados en hechos reales, con la precisión que brindó que gente tan cercana a estos gigantes se involucrara en el trabajo de investigación biográfica de la miniserie.
Slim construyó un imperio en las telecomunicaciones, Azcárraga soñó y consolidó la cadena televisiva de habla hispana más grande del mundo; en tanto, Servitje fundó Grupo Bimbo en un compromiso con la alimentación mexicana, y Zambrano dirigió y presidió el Consejo de Cemex, una de las mayores compañías cementeras del mundo.
Por ello, la miniserie no sólo cuenta la historia de cómo estos emprendedores se transforman en titanes transnacionales, sino que a través de los protagonistas, sus comienzos, sus tropiezos y aciertos, se descubrirá qué es lo que realmente se necesita para ser un gigante.
“Es una producción original inspirada en el éxito internacional de Gigantes de la Industria y nuestra producción original, Gigantes de Brasil. La historia de México es una historia de evolución, renovación y un verdadero tributo a la fuerza del espíritu humano”, indicó el presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, Eduardo Ruiz.
En ese sentido, se mencionó que la serie de History, “Gigantes de la Industria (The Men Who Built America)”, en la cual se inspiró, fue galardonada con el premio Emmy como Mejor Serie Documental, debido a su revolucionario formato.

 

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario