banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel contra el Bronco


Publicación:06-08-2019
version androidversion iphone

++--

Por si quedaba alguna duda, el senador Samuel García se apersonó ayer mismo a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado con los guantes bien puestos.

Lo anterior, nada más para dejar en claro ante el legislativo que hay forma de llevar a la práctica lo que las autoridades federales dictaron al Congreso contra El Bronco.

Por lo que la sanción a Jaime Rodríguez Calderón y alguno de sus colaboradores en la recolección de firmas para la candidatura a al Presidencia, podría ir tomando forma.

De que al final de cuentas se lleve a cabo o no ese será otro cantar, pero de que el muchacho afirma de que hay la manera de llevar las cosas de la teoría a la práctica, sí se puede.

Por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto se podría poner harto interesante, porque del otro lado, también se busca un mecanismo de defensa.

Claro esto último no dicho por nosotros, sino de fuentes oficiales que advierten que no están mancos, ni mucho menos tullidos.


Quién sabe si el gobernador les vaya hacer el gusto a los diputados locales, pero con eso de que las autoridades federales desconocieron a Roberto Chavarría, las cosas se le pueden complicar laboralmente hablando.

Bueno es un decir, porque de que se le van a complicar, ni duda cabe, por lo que quienes ya lo tienen en la mira advierten que más vale que ponga todos sus Santos de cabeza, si quiere seguir viviendo del erario.

Pues los señores diputados que ya lo traían de bajada, con el fallo de las autoridades federales que desconocen al funcionario estatal, como apto para la dirección de fauna y vida silvestre, les servirá de un pretexto más.

Así que ya podrá imaginarse cómo se pondrán las cosas ahora que le sigue creciendo la bola de nieve a Chavarría, quien de por sí ya traía serios problemas por el desempeño de su labor, con esto peor tantito.


Aunque las autoridades federales ya les dieron coscorrón a los promotores de la Interconexión Monterrey-San Pedro, ya hay versiones encontradas sobre ciertas prioridades.

Por lo que vale recordar que para las autoridades que llevan vela en este entierro, se puede señalar que: Mis prioridades, no son tus prioridades.

Con lo que el asunto si no sucede otra cosa dormirá el sueño de los justos, pues al menos para el Estado y San Pedro, el proyecto no lo consideran.

Y, que ante el cambio de administración, con el término de la gestión de Mauricio Fernández Garza, se modificaron planes y otros se archivaron.


El que por lo visto ya demostró que tiene la mano pesada es el alcalde de Apodaca, César Garza, quien quiere la mejor policía.

Y, no nada más busca mejorar el salario de los uniformados, para que sean los mejor pagados por el desempeño de su labor.

Sino para que sean ejemplo en cuestiones protocolarias,de derechos humanos y de contacto con la sociedad para que no haya tos.

Por lo que advierte, que así como se busca una policía ejemplar, no se tolerarán abusos de ninguna especie, ni naturaleza.

Y, que en el peor de los casos, quien se exceda de sus funciones, será dado de baja, porque no le tiembla la mano. Así de fácil.


Ayer, al igual que en la UANL donde cientos de estudiantes volvieron a las aulas, los Colegios Militarizados de Gobierno estatal tuvieron mucha actividad.

Por lo que ya se imaginará las caras de nerviocismo y desmañanadas de padres de familia y estudiantes que calificaron para su estudio en el lugar.

Y, que a decir de lo que se pudo apreciar, la disciplina y el orden, además de la enseñanza avalada por la SE serán las heramientas principales de maestros y alumnos.

 

 

 

 

 

 



« Redacción »