banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:04-08-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe si al final de cuentas no les tiemblen las piernitas,

 Quien sabe si al final de cuentas no les tiemblen las piernitas, pero los legisladores locales en franca obedencia a las autoridades superiores, dicen que acatarán el mandato para sancionar al Bronco Gobernador.

Que no les temblará la mano para poder tomar una decisión al respecto, por lo que vale darles el beneficio de la duda, no vaya siendo que al final de cuentas le saquen la vuelta al bulto le apliquen la mínima.

Por lo que hay que señalar, que en pleitos como este y en el box, el que perdona pierde, a menos que las ''negociaciones'' entre las partes les haga bajarle al gas a los legisladores locales que no son tan rudos como parecen.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una recordadita al desfile de funcionarios que han sido citados en el Congreso y que les hacen ver su suerte a los diputados, quienes hasta regañados salen.

Vaya, como dice la raza, los funcionarios menores del estado, salen igual o peor de respondones que la criada, por lo que habrá de ver cómo les va con Jaime Rodríguez Calderón, si les sale lo bravo o lo tiernito.

 

 

 

El que por lo visto ya se puso los guantes con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón es el joven senador, Samuel ''El Canelo'' García.

Pues resulta que el muchacho es quien promovió ante las autoridades federales la sanción al Bronco por aquello de la colecta de firmas.

Y, como presuntamente se pudo aportar pruebas suficientes para que el Tribunal dictara una sanción al Bronco, éste le reclamó a su ma-nera.

Por lo que el gobernador no dejó pasar la rola durante una reunión con Ganaderos en la Expo de Guadalupe, para echarle los caballos al muchacho.

De ahí que el gobernador palabras más, palabras menos señaló que no era denostando su trabajo cómo se podría aspirar a otro cargo.

Por lo que la pedrada le pegó directa al senador, quien ayer mismo hizo circular un video en las redes sociales, el cual tuvo muchos likes.

En dicho video el muchacho se le va duro y a la cabeza al gobernador, con una serie de señalamientos en su contra, por lo que ya imaginará.

Para no hacerle largo el cuento, Samuel le suelta la metralla, con un rosario de  cuestionamientos de todos los calibres.

Entre los que subraya el caso de la suegra del Gobernador, las colchas, la compra del dron que no funciona (así dijo) y hasta el pago a su publicista particular.

Por lo que podemos advertir que el pleito del Gober y ''El Canelo'' García se va poner harto interesante, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.

 

 

 

Ante el crecimiento de la población estudiantil, poco o mejor dicho nada se pudo hacer para evitar los conflictos de cada arranque de ciclo escolar en Nuevo León.

Por lo que los próximos días, puede estar más que seguro que abundarán los problemas por falta de espacios en los planteles escolares.

Y, que a decir de todos los años se ha vuelto ''el coco'' de las autoridades que siguen quedando a deber y muy cortas en cuando a este tema.

Por lo que el asunto de los profes no es nada más administrativo, de salud y de falta de recursos, sino de planeación a conciencia.

Pero como no nos gusta perder el tiempo, mejor ahí le cortamos porque ya en cuestión de días, estaremos viviendo en carne propia los mismos reclamos.

Y, que como dice la raza, el que alcanzó alcanzó, aunque las autoridades no se  cansen de decir con todas las letras... nadie se quedará sin estudiar.

 

 

 

Al que si las cosas siguen como hasta ahora podrá seguir los pasos de Jorge Longoria, es nada más y nada menos que Roberto Chavarria.

Resulta que el funcionario estatal fue declarado por las autoridades de la Profepa como incompetente para el cargo que ocupa hasta ahora.

Por lo que si sabe de alguien, habrá que ir buscando quien dé el perfil para la dirección de Parques y Vida Silvestre, porque le van a dar aire.

No somos aves de mal aguero, pero los legisladores locales amagan con seguir como cuchillito de palo hasta que le den vacaciones forzadas.

 



« Redacción »