Monitor Consolas y Videojuegos


Todo lo que puedes hacer vinculando tu PS4 a un móvil Android


Publicacion:24-09-2017

+ + - -

Conectar un smartphone Android a la PS4 nos permite hacer un montón de cosas.

Desde comprar juegos en el móvil y descargarlos en la consola, a chatear con los amigos, apagar la consola de forma remota, o jugar a juegos de PS4 en la pantalla del smartphone. ¿Ya lo has probado?

Si aún no has vinculado tu smartphone Android a la consola PS4, o vamos a dar unas cuantas razones para hacerlo.

Funciones que sólo están disponibles desde un móvil, como por ejemplo apagar la PS4 de forma remota, poner en marcha aplicaciones, o comprar juegos y descargarlos directamente en la consola.

También puedes usar el móvil como teclado de la consola, convertir la PS4 en un Chromecast, o incluso jugar a juegos de PS4 de forma remota, en la pantalla de tu smartphone.

Hace unas semanas Sony estrenó la plataforma PlayLink, una colección de juegos y experiencias de PS4 en donde el móvil se utiliza como segunda pantalla y mando del juego:


Lo mejor de todo es que la mayoría es gratis, así que no te pierdas todo lo que se puede hacer con un móvil Android y una PS4.

Cómo vincular la PS4 a tu móvil

Para poder comunicarte con tu consola desde el smartphone, lo primero que hay que hacer es descargar la PlayStation App en vuestro móvil. Al ponerla en marcha tendrás que identificarte con la misma cuenta que usas en la PS4. 

Encendemos la consola, conectada a Internet, y en la pantalla principal de la app del móvil tocamos en el icono Conectarse a PS4. Volvemos a la consola y entramos en Ajustes, Ajustes de conexión de la PlayStation App, y Añadir dispositivo. En pantalla aparecerá un código que debemos introducir en la app:


¡Y ya está! A partir de este momento el móvil Android se vinculará a vuestra consola PlayStation 4.

Apagar la consola en modo remoto

Imagina que has salido de casa y te has olvidado la consola encendida. O has dejado algo descargando. Desde la app solo teneís que conectar con la PS4 con el icono del mismo nombre, y verás un botón Alimentación. Con él podrás poner la consola en Modo Reposo, aunque estés en la calle o en el trabajo:


Canjea los códigos con una foto
Si has canjeado alguna vez un código de PlayStation Plus o de descarga de un juego usando el gamepad, sabrás que es bastante pesado y aburrido. Con la app de PlayStation simplemente tienes que entrar en el menú de la esquina superior derecha, tocar en Canjear, apuntar el código con la cámara... ¡y listos!

Usa el móvil como gamepad
PlayStation App tiene una sección llamada Segunda Pantalla. Aquí puedes pulsar en un icono que convierte el smartphone en un mando a distancia:


Con las flechas te mueves por los menús y tocas la pantalla para Aceptar. Hay también un botón para volver atrás, y los botones PlayStation y Options del DualShock 4. ¡Podéis controlar la PS4 con una sola mano! Muy práctico si te estás tomando un refresco...

Usa el móvil como teclado
¿Sabías que podemos usar el teclado del móvil para teclear texto en cualquier app de PS4? Cuando tengáis que teclear algo, dejad la consola con el teclado en pantalla, abrid la app, entrad en Segunda Pantalla, tocad el icono de teclado, y podréis escribir en PS4 desde la pantalla del móvil:


Ver los trofeos y comparar con los amigos
Desde el menú de la app, la opción Trofeos nos permite ver todos los que hemos conseguido, y compararlos con los de los amigos:


Compra en el móvil y envía a la consola
El icono con forma de cesta de la compra de PlayStation App nos lleva directamente a la Store. Aquí podremos comprar juegos, o descargar demos o títulos gratuitos, y enviar la descarga a la consola PS4 de forma remota. Si está encendida, comenzará a descargarlos al instante.

¡Tu PS4 es un Chromecast!

¿Sabías que algunas apps, como Pixel Media Server, reconocen la PS4 como un dispositivo para hacer streaming? Es una de las cosas más chulas que puedes hacer con un móvil Android y una PS4. Simplemente encendemos la PS4 y ponemos en marcha la app Media Player. En la app del móvil compatible con esta función seleccionamos un video o lo que queramos ver en la tele, y aparecerá la PS4 como medio de transmisión. Le damos al Play, y podremos enviar música y vídeo del móvil a la tele, sin tener Chromecast.

También funciona con Netflix, YouTube o Spotify, si abrimos la app correspondiente al mismo tiempo en el móvil y en la PS4, y estamos en la misma red WiFi.

Juega a juegos de PS4 en el móvil

Esta función sólo es compatible con los smartphones o tablets Sony Xperia. Si tenéis uno de estos dispositivos, puedes instalar la app PS4 Remote Play. Se conecta de forma remota a la PS4 y puedes manejar la consola o jugar a los juegos de PS4 en la pantalla del móvil.


Envia mensajes a tus círculos y amigos
Si descargas la app PlayStation Messages, podrás chatear con vuestros amigos y circulos de PlayStation.


También sirve para enviar mensajes de voz, fotos y stickers. Los círculos pueden tener un máximo de 100 amigos.

Es muy útil para quedar con gente para jugar sin tener que encender la consola.

Busca comunidades con tus gustos
Sony aún se guarda en la manga otra app para que instalemos en el móvil. Si os bajáis PS4 Communities podréis buscar comunidades de PlayStation que coincidan con vuestros gustos (o vuestros juegos), y ver los mensajes del día, los eventos que organizan, o enviar mensajes:


Aprovecha las Companion Apps
Muchos juegos, como GTA V o Metal Gear Solid V tienen companion apps, es decir, aplicaciones que se usan en el móvil como segunda pantalla al mismo tiempo que juegas en la consola. Muestran el mapa, información adicional, herramientas, minijuegos, etc.


Jugar a juegos en modo PlayLink
Hace unas semanas Sony estrenó la plataforma PlayLink, una nueva colección de juegos de PS4 para jugar en grupo, en los que se utiliza el móvil como mando de control, cámara, y mucho más.


Ya se puede jugar a ¡Has sido tu! gratis si eres de PlayStation Plus (sino cuesta 19,99€). Otros títulos anunciados son Saber es Poder, Hidden Agenda, Frantics y SingStar Collection.

Hay otras muchas cosas que podemos hacer con un móvil Android y PS4, como por ejemplo ver a qué están jugando nuestros amigos, leer las noticias de PlayStation o el blog, o recibir las notificaciones de la consola.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario