banner edicion impresa

Opinión Columna


Captura de delincuentes


Publicación:23-07-2019
version androidversion iphone

++--

Ayer en su calidad de secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de la reunión de seguridad hizo importantes revelaciones.

Sobre todo, de la captura de algunos de los delincuentes más buscados y que traían en jaque a los gobiernos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Por lo que se puede advertir que el acuerdo recientemente firmado por las autoridades de los tres estados rinde frutos en cuestiones específicas de seguridad.

Y, aunque faltan más integrantes de quienes conforman las listas de los delincuentes más peligrosos, catalogados como objetivos, continúa su búsqueda.

Por lo que mucho habrá de abonar las labores de patrullaje y de inteligencia que se implementen para dar con ellos lo más breve posible.

Y, que sin lugar a dudas, mucho se podría lograrse por ejemplo, en que quedó la denuncia anónima de los casos en los que se ofrece recompensa.

Muy valido el reclamo de los panistas en voz de su coordinador en el Congreso loca, Carlos de la Fuente en torno al tema de los migrantes.

Sobre todo de la urgencia de tomar el toro por los cuernos en el tema y evitar el descontrol que viven cientos de personas en su paso por la entidad.

Y, que a pesar de los apoyos, viven en condiciones extremas de vulnerabilidad, por lo que el llamado es a la de ya, no para mañana o pasado.

Lo peor del tema es, que hasta donde se sabe, el Instituto Nacional de Migración en Nuevo León quedó acéfalo por la renuncia de su titular.

Por lo que de acuerdo a lo último que se indicó, era un responsable quien venía asumiendo las veces del titular, sin que esto le de manga ancha.

Sobre todo en tiempos en los que los delegados federales por mandato del presidente de México, están ‘’viviendo’’ horas extras, pues siguen en calidad de mientras.

Lo cual podría complicar las cosas no nada más en esa área, sino en todas las demás donde hay delegados, encargados y no se sabe que hacer, pues hacen como que hacen.

Toda ve que de las oficinas centrales no les ha caido el veinte porque así fue la línea, pues quienes ‘’sobreviven’’ como funcionarios o fueron reacomodados, ni decisión tienen.

Así que vale revisar bien el tema para que las autoridades puedan cerrar bien la pinza y los exortos no se queden volando, como disparos al aire.

Aunque se podría decir que los alcaldes y las autoridades responsables de los programas de bacheo en sus respectivos municipios hay la llevan, no se puede garantizar nada.

Del mismo modo, quienes son los responsables de la limpieza y desazolve de toda clase de ríos, canales, cañadas y pluviales, pues de cumplirse la amenaza de lluvia, hay le encargamos.

Para empezar, porque como en los últimos días no ha llovido bien a bien, lo que sí se puede afirmar es que no se ha podido comprobar la calidad de los pavimentos en el bacheo.

Y, que sin lugar a dudas, las lluvias y la mala calidad de los materiales han sido ‘’el coco’’ no nada más de las autoridades, sino de todos los conductores que sufren las de Caín por esas cosas.

Por lo que combinadas las lluvias, los baches y los drenajes insuficientes afectados por la basura, si no son una bomba de tiepo, si representan un alto riesgo para conductores y peatones.

Pero si eso se le agrega que en el pronóstico de lluvia para las próximas horas se advierte hasta la caída de granizo, más vale toma las providencias necesarias. Conste, avisado está.…

Bueno, no es por presumir, pero aquí en este espacio se lo dijimos. Con eso de los amparos otorgados a los operadores de los Cibertaxis, los convenios temporales con la autoridad tenía pocas posibilidades de avanzar.

Por lo que lo que ayer mismo, a horas de formalizarse todo acuerdo los operadores de los Cibertaxis se apersonaron en el Congreso local para hacerla de tos y adelantar lo que sería su postura sobre el particular.
Y, que en el mejor de los casos, se analiza de manera anticipada el rechazo de la firma de convenios en los que advierten cuestiones que simple y sencillamente no les cuadran, y menos con el amparo en la bolsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »