banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:22-07-2019
version androidversion iphone

++--

En las asambleas de renovación de los comités municipales del PAN realizados hasta ahora

En las asambleas de renovación de los comités municipales del PAN realizados hasta ahora, hay nombres de albiazules que encabezan ciertos grupos.

Por lo que se afirma que esos mismos grupos siguen avanzando en lo que podría ser el control y dominio de los destinos del panismo en lo futuro.

Eso, a grado tal que no tardará mucho en quienes levanten la cabeza y adviertan el manoseo de algunas candidaturas con miras al 2021.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, pero los nombres de los presuntos, los trae muy presente la raza, lo cual advierte dados cargados.

 

 

 

 

En la asamblea del Comité Municipal del PAN en San Pedro, Mauricio Farah tuvo el apoyo de los albiazules para encabezar la dirigencia.

Con lo cual se puede destacar una importante participación, pero la presencia de personalidades que le han dado vida a ese partido.

Como por ejemplo el polémico ex alcalde Mauricio Fernández, quien reapareció en primera fila y que por cierto fue muy saludado.

 

 

 

 

Por lo que toca a la renovación del Comité Municipal de Guadalupe, hay caras nuevas y otras no tanto que afloraron luego de una larga ausencia.

Al tiempo que se registraron como aspirantes el ex diputado local, Ángel Cano y el actual diputado Félix Rocha, quienes declinaron a favor de Ricardo Hernández ahora nuevo líder.

Además de que en la asamblea se eligieron a los delegados que habrán de acudir a las asambleas estatales y nacionales. Y, como propuesta al Consejo Nacional, destaca Julián Hernández.

Desde luego hay que señalar que durante la presentación de los panistas destacados hubo luz y sombra de acuerdo al aplausómetro de quienes se dieron cita en la asamblea dominical.

Sobre todo porque muy a pesar de su larga trayectoria, al legislador Alfonso Robledo, la raza le hizo vacío, no así al ex regidor Amador Medina, a quien le llovieron los aplausos.

 

 

 

 

Donde de plano se desgranó la mazorca es en el municipio de Santiago, donde los panistas ya andan de greña y de a feo.

Por lo que vale parar las orejas si se toma en cuenta, que la lucha del poder por el poder, ya los trae peleados y hasta con renuncias.

Sobre todo, cuando las malas lenguas acusan a Lalo García de ser la manzana de la discordía que terminó en renuncia de Paco Cavazos.

El primero renunció a la dirigencia dejando en el cargo a Cavazos para contender en la pasada elección por la alcaldía de Santiago.

Por lo que ahora que Cavazos renuncia a la dirigencia para buscar de nueva cuenta el lide-razgo de los albiazules, le sacan tarjeta roja.

Con lo cual advierte le pavimentan el camino a la regidora Erika Espronceda, “apadrinada’’ por García, quien quiere repetir en la próxima elección.

Lo cual generó que Cavazos y algunos de sus seguidores renunciaran ante lo que consideraron una descalificación arbitraria.

Y en los próximos días ante la presunta renovación de la dirigencia municipal, podrían continuar las renuncias, sino pa’l baile vamos.

 

 

 

 

 

 

Se acuerda de Raúl Guajardo, quien fuera ex candidato a la gubernatura y declinara a favor de Jaime Rodríguez Calderón por la gubernatura en la pasada elección, pues ya reapareció.

De ahí que el ex titular del Registro Civil en Nuevo León, aprovechando las nuevas tecnologías, para empezar, se declara ciudadano sin partido desmarcándose del gobierno Indepen diente.

Por lo que ahora advierte, que su futuro político para un segundo intento por buscar la gubernatura de Nuevo León, depende de la ciudada nía, pues él está puesto.

Amén de integrar un pacto social en el que participen todos los factores de la población, para la elaboración de un consenso ciudadano del que surja el candidato a gobernador.

 



« Redacción »


Publicaciones del autor