banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:19-07-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque ya se veía venir por aquello de los "experimentos’’ que al final de cuentas fallaron, Jaime Rodríguez se autodecretó vocero oficial del Estado.

 

Aunque ya se veía venir por aquello de los "experimentos’’ que al final de cuentas fallaron, Jaime Rodríguez se autodecretó vocero oficial del Estado.

Por lo que de ahora en adelante habrá de escuchar de su ronco pecho los diversos temas que atañen a su gobierno en turno.

Por lo que esto hace recordar aquellos días, previos en que el ejecutivo estatal hacía berriche ante quienes le cuestionaban de todo.

Y, que según se recuerda, hubo momentos ásperos en que el gobernador de Nuevo León mostró temple y otros hizo coraje.

Pero como eso es cosa del pasado, habrá que ver que tan sensible anda el gobernador, quien había tomado distancia a su tiempo.

Y, que ahora si en la capital del país, AMLO tiene sus conferencias mañaneras, y Waldo Fernández implantó las domingueras, habrá que ver cuál es la propuesta del Bronco.

 

 

Pues a pesar de su buena voluntad de las autoridades, ahora sí que los taxistas estarán como dice la raza, al filo de la navaja.

Lo anterior porque las autoridades del transporte en Nuevo León y el poder legislativo, tuvieron un acercamiento sobre los cibertaxis.

Y, que tras las pláticas se acordó la firma de un convenio temporal par que los taxistas puedan operar sin hostigamiento.

Por lo que los trabajadores del volante, con ello, podrán ofrecer su servicio sin el riesgo de ser sancionados por alguna falta.

Especialmente, por trabajar fuera del reglamento bajo la tutela de alguna de las plataformas electrónicas ya conocidas.

Peeero, quien sabe hasta dónde vaya a llegar dicho acuerdo, si se toma en cuenta que los amparos les comieron el mandado.

Y, que para fines prácticos, por hacerla de emoción y darle largas al asunto, muchos podrían irse por la libre apoyados por la justicia federal.

Por lo que habrá que ver, hasta donde llegan las cosas, con relación a la tan paseada ley de movilidad y los amparos.

 

 

Los que amanecen éste día haciendo campaña son Ulises Ruiz y Alejandro Moreno, aspirantes a la dirigencia nacional del PRI.

El primero de ellos ofrece una conferenca en conocido hotel de la zona rosa y el segundo, se reúne con la clase política del PRI.

Por cierto, esta última la encabeza el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, quien ya corrió las convocatorias.

  

Samuel García, por lo visto anda del tingo al tango, pues de igual forma se le ve en diversos escenarios, como muy metido en las redes sociales.

Por lo que en este último caso, se le ha visto muy participativo sobre al visita que hizo al edificio de la ONU hace días.

Tan es así, que al joven senador le llovió metralla ante quienes criticaron sus viajes, porque se estaba gastando el dinero del pueblo.

Sin embargo, el muchacho afirmó que todo lo hacía con su dinero, por lo que se daba a la tarea de transparentar sus gastos.

Y, que de un tiempo a la fecha, García en el mejor de los casos se pone la del Puebla, para que no haya problema.

 

 

Quien sabe a que Santo se encomienden, pero las autoridades municipales podrán presumir que mejora su percepción en materia de seguridad.

Que el visto bueno no lo dan ellos, sino más bien, lo otorga una autoriad autónoma y externa a su organismo, por lo que andan más anchos que un pavorreal.

Por lo que vale darles el beneficio de la duda, sobre todo, cuando los índices de inseguridad ponen a temblar a cualquiera y en donde quiera.

Y, que a pesar de las reuniones diarias de seguridad, hay delitos que siguen subiendo como la espuma y otrosd más, suben, bajan,  sin control.



« Redacción »