banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:15-07-2019
version androidversion iphone

++--

Ante el universo de delitos que ampara Nuevo León y que lo tiene en el ojo del huracán, no se le ve fin.

Ante el universo de delitos que ampara Nuevo León y que lo tiene en el ojo del huracán, no se le ve fin.

Y eso que en las mesa de trabajo sobre seguridad, bien se pueden plantear toda clase de estrategias.

Sin embargo, la falta de resultados es más que palpable y nada envidiable a decir de los que saben de esto.

Al menos comparados con otros estados, como consuelo, la autoridad local presume con “una mejoría’’, pero en lo que es la percepci{on ciudadana, las encuestas del INEGI son bastante claras y nadie ve avances en el tema de la seguridad.

Vale preguntar a los representantes de las cámaras de comercios, que ya andan con el Jesús en la boca, que en cuanto a clientela y consumo, se advierten bajas sensibles y menos consumo en sus cierres de caja.

Pero como esto no se va a resolver ni convocando a Súperman, ni la Liga de la Justicia, vale tomar precauciones

Especialmente si no se quiere formar parte de las estadísticas, que a como se reportan, ya casi nadie se salva.

 

 

 

 

Al que habrá de seguirle la huella es al se- nador Víctor Fuentes que estos días realizará un exhorto ante las autoridades estatales, a fin de buscar un freno efectivo a los feminicidios.

Ello toda vez que este tipo de delitos sigue subiendo como la espuma, muy a pesar de la buena voluntad de las autoridades mismas, que no encuentran cómo pararlo.

Y que de acuerdo a las estadísticas, esto forma parte de los altos índices delictivos que hacen temblar las estadísticas que forman la radio- grafía del delito en Nuevo León.

Así que vale pelar el ojo y esperar a ver que trae en el morral el senador albiazul, quien bien podría cooperar con su granito de arena, porque en eso sí, la ayuda no estorba.

 

 

 

 

No somos brujos ni adivinos, pero aquí en este espacio se lo dijimos, que la toma de acuerdos entre el Estado y los taxistas, tendría sus dudas.

Sobre todo cuando ya se hablaba de un convenio para el cobro de un impuesto del 1.5 por ciento para pagarlos al gobierno de Rodríguez Calderón el cual iría a semaforización, según elpropio Bronco

Al percatarse de ello, los legisladores que también tienen vela en el entierro, luego, luego, sacaron tarjeta roja.

Alzaron la voz y reclamaron, subrayando que el impuesto debe ir al desarrollo de obras de be-neficio a la movilidad.

Pero como los trabajos de dicha ley de movi-lidad sigue en veremos, el acuerdo sobre dicho impuesto ahora sí que quedaría bailando.

Habrá que ver qué rumbo toman las cosas, si los trabajos para definir acuerdos con los Ci- bertaxistas continúan este día.

A eso habría de agregarle, como le dijimos antes, qué procede con la promoción de los amparos contra actos de la autoridad.

Sobre todo cuando ya hay taxistas que ga- naron los amparos y que cientos de trabajadores van por esa vía para continuar con su trabajo.

 

 

 

 

Les guste o no, una cosa es más que clara: que al alcalde Miguel Treviño ya le andan haciendo bolita los vecinos incómodos que en el pasado le hicieron de cuadritos la gestión a Mauricio Fer- nández en San Pedro.

Por lo que bien se puede advertir, que los vecinos también habrán de agarrar de cliente al mu- nícipe, quien de una u otra forma no han podido encontrarles su lado.

Y, que a unos meses del arranque de su gestión, los vecinos incómodos ya andan cuestio nando muchos de los trabajos del munícipe, lo cual podría traerle algunas complicaciones.

Mucho tendrá que ver la capacidad negocia dora del alcalde, quien con su apertura, habrá de probar suerte con quienes le ven prietitos en el arroz.

 

 



« Redacción »