banner edicion impresa

Opinión Columna


Aplicarán auditoría


Publicación:13-07-2019
version androidversion iphone

++--

Luego de la cacería de los Cibertaxis, al parecer las autoridades estatales del transporte ahora enfocarán sus baterías en el transporte público.

Por lo que no descarte que los transportistas que ya los habían dejado en paz, den el grito en el cielo, pues les aplicarán auditoría.

Lo cual sin lugar a duda, causará más que malestar, harto sospechosismo a los transportistas que al menos tuvieron un leve respiro estos días.

Sin embargo, apenas se anunció la aplicación de la auditoría al transporte y ya hubo quienes ven plan con maña por parte de la autoridad estatal.

Sobre todo, cuando la autoridad estatal mantiene firme su amenaza de controlar el transporte urbano no de hoy, ni de ayer, sino de hace semanas o meses.

Por lo que ya sabrá cómo andan los transportistas, quienes se encuentran amparados contra actos de las autoridades, por lo que difícilmente se quedarán con los brazos cruzados.

Pero como esto va para largo, vale agarrar asiento lugar y tabla, porque esto amaga con ponerse más que bueno ante la disputa del control del transporte.

 

 

Por lo que toca a la regulación a los Cibertaxis, las autoridades confirman que las negociaciones con las partes van por buen camino.

Y aunque se dictó un plazo para continuar luego de que ayer se puso el tema sobre la mesa, todo indica que habrá acuerdos.

Sobre todo, cuando se trata de regular un servicio del que la autoridad estatal no tiene un control fiel sobre su servicio con aplicación.

Y, que al menos la cacería de las unidades sirvió para doblarle las manos a los prestadores de ese servicio que según la autoridad, está de acuerdo.

Por lo que habrá que ver que tan cierto es, que los Cibertaxis están dispuestos a pagar el impuesto del 1.5 por ciento al Estado.

Porque en casos como estos, nunca faltan los mal entendidos o falta de acuerdos, pues así se vio hasta con los transportistas.

Especialmente cuando la autoridad anunciaba algún acuerdo y los empresarios los desdecían hasta llegar a la promoción de los amparos.

Por lo que habrá que seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando ya hay amparos ganados por los operadores de los taxis con aplicación.

Además de que hay muchos amparos pendiente por resolver y que la Ley de Movilidad, aún está en veremos con comisiones sin acuerdos.

Lo cual a decir de los que saben, podría moverle algunas cuestiones a los acuerdos anticipados que se tomen, fuera de la Ley de Movilidad.

De modo que, esto amaga con tener sus bondades, sus acuerdos, pero quien sabe qué pase en las mesas de la LM aún por atender.

 

 

Los que se han visto hasta en cierta forma soberbios, son las autoridades responsables de Protección Civil en la entidad.

Sobre todo, cuando afirman de manera categórica que están listos para enfrentar huracanes y las lluvias que se avecinan.

Pues en realidad ha sido mínima la campaña de concientización a la comunidad en cuanto a las medidas preventivas.

Así como los cuidados que se deben tomar ante la presencia de los fenómenos naturales, que no dejan de ser un problema por más mí-nimo que sean.

Por lo que bien valdría intensificar las campañas antes de echar las campanas al vuelo, antes de que la sangre llegue al río porque en esta ciudad, cualquier lluviecita termina trastocando colonias enteras, autos varados, viviendas y calles inundadas, ya sabe, cosa de todos los días de lluvia.

Pues el descuido de muchos pasos a desni-vel, ríos y cañadas a decir verdad, espanta a cualquiera, eso, sin que llueva aún.

Amén de que el uso de los ríos y los causes locales es tan común por los regios, a pesar de las descargas de aguas negras.

Por lo que en verdad, preocupa porque la autoridad dice estar listos, cuando hay lugares que aparentan no tener revisión alguna.

 

 



« Redacción »