Local


Plástico es uno de los principales contaminantes


Publicacion:17-09-2017

+ + - -

El plástico se convirtió en una compañía inevitable para el ser humano, su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación.

El plástico se convirtió en una compañía inevitable para el ser humano, su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación.

 

Hoy los plásticos representan más del 12 por ciento de la cantidad de residuos sólidos cuando en 1960 la cifra era de apenas uno por ciento.

 

Por ejemplo, en 2010 la humanidad generó 31 millones de toneladas de residuos plásticos y solo recuperó el ocho por ciento.

 

Dentro del gran daño que están produciendo las botellas y contenedores plásticos de bebidas y otros elementos, las tapas plásticas no son una excepción.

 

Se trata de pequeños elementos plásticos de muy difícil degradación, que liberados al entorno ponen en peligro los cauces de agua (tapándolos), y a los animales salvajes en las zonas en la que habitan, ya que son fácilmente ingeridos sin posibilidad de digerirlas

 

Hoy en la actualidad a la recolección de taparoscas  se le ha encontrado un uso apropiadamente, actividad de vital importancia para conservar el medioambiente.

 

En el Congreso del Estado las diputadas del PRI, Ludivina Rodríguez y Maribel Villalón decidieron matar dos pájaros de un tiro

 

Han llevado a cabo un programa para colaborar en el cuidado para el medio ambiente y para ayudar a niños con cáncer.

 

Se han encargado del reciclado de tapas de plástico para contribuir en el cuidado al medio ambiente y también ayudar con el pago de quimioterapias que hasta el momento han beneficiado a más de 30 niños.

 

Ludivina Rodríguez comentó que esta campaña es permanente,  y tiene casi un año apoyando a los niños de escasos recursos pertenecientes a la Alianza Anticáncer Infantil.

 

“Hace casi un año que la Diputada Maribel Villalón y una servidora, nos pusimos a la tarea de estar recaudando  taparroscas para entregarlas a la Alianza Anticáncer Infantil”.

 

“No hemos quitado el dedo del renglón, seguimos juntando en el Congreso como en mi Distrito 2 y en el 17 de la Diputada Maribel Villalón, y de esta manera poder ayudar a esos niños a combatir esta terrible enfermedad”, comentó Ludivina Rodríguez.

 

“Son más de 30 niños que se han visto beneficiados con estas aportaciones, ojalá que menos  niños padecieran esta terrible enfermedad, pero mientras podamos ayudarlos lo seguiremos haciendo”.

 

Las legisladoras invitaron a los visitantes a seguir trayendo sus taparroscas al Congreso, la cual cuenta en cada piso con un contendor para esta causa, y seguir ayudando a más niños y al medio ambiente.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario