banner edicion impresa

Opinión Columna


Renuncia de Waldo Fernández


Publicación:10-07-2019
version androidversion iphone

++--

Sin lugar a dudas, ayer la renuncia de Waldo Fernández al gabinete estatal corrió como reguero de pólvora.

Sobre todo, por el paso relámpago del ahora ex funcionario estatal por el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez.

Y, que en el mejor de los casos, Fernández venía desarrollando un buen papel, alejado de la polémica y sin aspavientos.

Por lo que la labor de Waldo fue un tanto constructiva y de aporte al gobierno estatal y a la entidad en general.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella, sobre todo, conociendo lo inquieto de su labor y de que sabe andar del tingo al tango.

Pero otro que también robó cámara y fue parte importante de algunos comentarios en redes sociales, es el ex fiscal anticorrupción, Ernesto Canales.

Especialmente, por la orden de aprehensión que se liberó en contra del litigante por un polémico y añejo caso de su defensa en su tiempo.

Y, que al menos en funciones en el gabinete estatal, ya se conocía de su pleito con Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa.

Por lo que ahora sí, como dice la raza, el nombre del ex fiscal polémico de Nuevo León replicó por todos lados incluso cuestionando su labor.


Los que siguen recibiendo toda clase de apoyo son los trabajadores del volante, pues con eso de los operativos de la AET en su contra, les sobraron padrinos.

Tan es así que en la elaboración de los amparos para frenar toda acción de las autoridades locales en su contra, no faltaron los acomedidos.

Por lo que en las mesas de recaudación de firmas para el trámite de los amparos, las aglomeraciones no se hicieron esperar.

Y, que a la larga definitivamente podrán representar el fiel de la balanza a la hora de buscar seguidores por aquello de las elecciones.

Tan es así, que ya hay quienes se han dado a la tarea de ubicar en ciertas candidaturas a algunos de los acomedidos de la promoción de los amparos.

Por lo que se advierte que ya se ‘’repartieron’’ los puestos mucho antes de tiempo, por lo que vale esperar hasta donde se estira la liga.

 

Quién sabe si les sepan algo o lo digan al tanteo, pero eso de que el Estado le ponga un ultimátum a los municipios para que entreguen el padrón de Casinos causa harta sospecha.

Por lo que el dato, podría dejar al descubierto los pormenores de la apertura de algunos de ellos incluso de nueva operación de los que se conoce de la noche a la mañana.

Y, que en el peor de los casos, las autoridades estatales ya están haciendo toda clase de conjeturas, por lo que si el río suena, es porque piedras lleva.

Lo cual podría poner en aprietos no nada más a ciertos empresarios de la industria del entretenimiento, sino de las autoridades mismas.


Esta mañana si no sucede otra cosa, representantes de las centrales obreras y organismos sindicales amanecen con pintura de guerra en la cara.

Por lo que vale parar oreja, para ver que traen en su ronco pecho y a que se debe ahora sus buenas migas, pues no es común verlos juntos.

Bueno, si es que al final de cuentas se apersonan en conocido hotel para dar su rueda de prensa, en torno al nuevo sindicalismo.

Y, para lo cual siguen sumando fuerzas sin importar la afiliación y para lo cual ya se corrieron las convocatorias respectivas.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que hasta en cierta forma, la reunión sería histórica sin lugar a dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »