banner edicion impresa

Opinión Columna


Taxistas de aplicación


Publicación:08-07-2019
version androidversion iphone

++--

Los que ahora sí andan como gallinas descabezadas son los taxistas que trabajan con aplicación, pues de una u otra forma, han dejado de aparecer como antes de los operativos oficiales.

Tan es así, que ahora para solicitar el servicio de los mismos, el tiempo de espera para la llegada de los mismas a las citas del servicio es más prolongada que antes.

Pues si anteriormente se podría presumir de su rapidez para llegar al punto por el cliente, ahora se retrasan bajo el argumento de que más vale prevenir que pagar las multas.

Y, es que ahora una de las conversaciones más comunes de quienes brindan el servicio es, que la Agencia Estatal del Transporte y Protección Civil están muy duros con los decomisos.

Eso, muy a pesar de que las autoridades estatales han señalado alguna tregua mientras se llega a feliz puerto, pues aún así, los decomisos continúan y se advierten más.

Por lo que ya sabrá cómo andan aquellos que de una u otra forma siguen sacando para la “papa’’ con el servicio catalogado como Ci- bertaxi y que ya buscan sus amparos respectivos.

Eso sí, con al menos dos peticiones muy particulares para el usuario, misma que ya circula en redes sociales, permitir al operador quitar el celular del tablero y viajar como copiloto.

 

 

 

 

Por cierto, los que no están dispuestos a dar ni un paso atrás son los legisladores y activistas promotores de los amparos masivos contra el decomiso de los llamados Cibertaxis.

Por lo que advierten que se mantendrán en su postura pese a la petición de algunas autoridades para que suspendan el registro de los trabajadores del volante afectados.

Con lo que se puede advertir que el registro de trabajadores afectados por los operativos conti-nuarán como hasta ahora, a fin de lograr la protección de la justicia federal.

Sobre todo, porque no ha faltado quien busque subirse al “carrito’’ precisamente ahora que les sobran posibles simpatizantes para cuando se lleguen los tiempos electorales.

 

 

 

 

La regiomontana Yolanda Martínez Mendoza elemento destacado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), participó en el inicio de las mesas de trabajos, con el Issste.

Dichas mesas se realizaron para el análisis y seguimiento del pliego nacional de demandas para el mejoramiento de la seguridad social 2019 que la organización magisterial elaboró.

Y, que de acuerdo a lo estipulado, es con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que ofrece la institución a sus derechohabientes, así de sencillo.

 

 

 

 

Los secretarios generales del Snte en el Estado, Guadalupe Salinas Garza de la sección 21 y José Luis López Rosas de la sección 50, visitaron, cada uno por su lado, las posadas vacacionales de los maestros que están distribuidas en la zona metropolitana.

A ambos se les vio por la Villa de Santiago donde los centros vacacionales estuvieron al máximo de familias completas que separaron con tiempo sus cabañas para estar ahí tres días, según les toque, con su debida programación.

La intención de los dirigentes fue ver el estado en las que se encuentran las instalaciones y la plática obligada con los asistentes, misma, que a decir de los paseantes están más que recomen-dables.

 

 

 

 

Por cierto, los que hicieron fiesta como dice la raza, son los trabajadores de la educación que de un tiempo a la fecha venían invirtiendo tiempo dinero y esfuerzo sin que se les reconociera como tal.

Por lo que ahora que les dieron su planta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, se la pasaron de fiesta al ver su esfuerzo coronado y reconocido por las autoridades.

 



« Redacción »