banner edicion impresa

Opinión Columna


Cibertaxis


Publicación:06-07-2019
version androidversion iphone

++--

Como si fuera un juego de vencidas, cada acción del gobierno del Estado tiene una reacción, y en éste caso tocó el turno con relación al control de los Cibertaxis.

Tan es así, que de una u otra forma, las autoridades estatales ahora tienen que tantearle el agua a los tamales al tema, porque lejos de perjudicarlos, anter la opinión pública han conseguido adeptos y la defensa de los legisladores locales que les apoyarán en el trámite de amparos.

Tal pareciera que de una u otra forma, los trabajadores del volante con aplicación se han vuelto un importante capital político que todos quieren.

Vaya, si antes nadie se daba cuenta que “existían’’ dentro de lo que cabe, de la noche a la mañana, no falta quien ahora salga a su defensa.

Por lo que el tema llama poderosamente la atención de propios y extraños, pues en cuestión electoral, el asunto es más que interesante.

Así que no falta quien busque la forma de sacar raja política por aquello de las cochinas dudas, para cuando se lleguen los tiempos.

Por ahora sirve de contrapeso a las acciones del gobierno Bronco que busca meterlos al aro, pero con férrea resistencia de su oposición.

Por lo que la autoridad enfrente muy a su mera la creación de un grupo que hace fuerza, compuesto por partidos políticos y activistas.

Con lo cual, la tarea no es nada fácil y sin lugar a dudas, será parte de muchos más capítulos por resolver, sino pa’l baile vamos.

 

 

 

 

Los que saben, dicen que el interés tiene pies, y la frase bien se puede aplicar justo en la persona del senador Samuel García, quien se ha convertido en el ajonjolí de todos los moles.

Sobre todo, cuando ya hay quienes colocan al joven senador entre los perfiles definidos para formar parte de las boletas de las próximas elecciones en el estado de Nuevo León.

A la fecha, el muchacho que llegó al Congreso del Estado de la noche a la mañana y que en un abrir y cerrar de ojos se ha convertido en un importante punto de referencia política.

Por lo que un día se le ve haciendo talacha y otro también, por lo que vale la pena seguirle la huella, pues algo ha de tener.

 

 

 

 

Quién sabe qué mosco les picó o si ya les dieron luz verde, pero de la noche a la mañana ciertos funcionarios municipales de los que luego le damos detalles, agarraron mucha cuerda.

Tan es así, que ahora se les puede ver a simple vista en las famosas redes sociales robando cámara con sus “múltiples’’ actividades o sociabilizando, desde luego, haciendo futurismo político.

Vale la pena darle una revisadas a las redes sociales y verá muchos funcionarios que andaban de bajo perfil, ahora tratando de captar la atención saludando hasta las macetas.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, pero luego le daremos más pistas y lo que se dice sobre quienes buscarán ser candidatos para algunos cargos el 2021.

Si ya les funcionó a otros políticos que ahora ostentan puesto, como el presidente y el gobernador, habrán de decir que es la forma más sencilla de llegar a seguir figurando rumbo a las nuevas elecciones.

 

 

 

 

Perla Guajardo García, subsecretaria de desarrollo magisterial, dejó un mensaje a los egresados de la escuela Normal Miguel F. Martínez, en su graduación, que continúa siendo tema de plática entre maestros del plantel y los nuevos maestros que obtuvieron su título.

Por la sensibilidad con la que se comunicó con los asistentes, transmitiendo emociones que seguramente ella misma sintió cuando también egresó de esa, su “Alma Mater”.

Desde las primeras palabras hizo contacto con las fibras de los asistentes, dejando plasmada en sus conciencias el compromiso vocacional y su-blime de ser maestro ¡Bien por esa disertación!

 

 

 



« Redacción »