banner edicion impresa

Opinión Columna


Cacería de taxis


Publicación:04-07-2019
version androidversion iphone

++--

Pues definitivamente, la cacería de taxistas que prestan sus servicios bajo diversas aplicaciones sirvió para unir algunas voluntades de manera ‘’espontánea’’.
Tan es así, que de una u otra forma, senadores, legisladores y partidos políticos se subieron al carrito para hacer presión ante la medida aplicada por la AET.
Misma que protagonizaron de igual manera autoridades defensoras de los derechos humanos, empresarios, activistas y desde luego, trabajadores del volante.
Y, de una u otra forma, le hicieron manita de puerco a las autoridades a fin de frenar los operativos en un abrir y cerrar de ojos, así como empezaron.
Por lo que las autoridades estatales encabezadas por Jaime Rodríguez y del transporte bajo el mando de Noé Chávez, postergaron toda acción y captura.
Desde luego, toda vez que metieron su cuchara el senador panista Víctor Fuentes, quien condenó la detención de las personas con elementos de Fuerza Civil.
Del coordinador de la bancada priista dirigida por Paco Cienfuegos, quien en el mejor de los casos en su papel, demandó aplazar el tema hasta aprobar la ley de movilidad.
Y, de los albiazules Jesús Nava y Claudia Caballero, que fueron a parar a las oficinas de Noé Chávez para externarle sus inquietudes y suspender la cacería de la AET.
Por lo que la autoridad estatal, terminó por decretar el freno de las acciones realizadas al momento y que tiene decenas de vehículos de aplicación fuera de circulación.

Los mal pensados que nunca faltan, ya andan haciendo olas ante la determinación de las autoridades estatales para frenar la cacería de taxis por aplicación.
Ente otras cosas, dicen ‘’porqué tan fácil’’ las autoridades decidieron frenar los operativos en un abrir y cerrar de ojos, tal como los arrancaron aplicando la ‘’barredora’’.
Los que saben de aguacates, advierten que hasta en cierta forma puede tratarse de un juego arreglado del Estado con el poder legislativo, a quienes le dieron el ‘’sí’’.
Por lo que no faltó el curioso que preguntó, pues qué tiene pendiente el Estado con los diputados para quedar bien, y se recordó por ejemplo el tema del Arrendamiento de Mil Camiones.
Lo cual, de manera definitiva hizo pelar los ojos y parar oreja de más de dos, que del mismo modo, de manera ‘’espontánea’’ señalaron a su manera: ‘’con razón hubo acuerdo’’.
Sin embargo hay que aclarar que en ese sentido, sólo los actores participantes podrán ser dueños de su verdad, porque como dice la raza, esto es nada más teoría. Usted qué cree.

Mientras tanto, los que tendrán que rascarse con sus propias uñas son todos aquellos trabajadores del volante que prestaban su servicio con aplicación y que fueron detenidos y sancionados.
Sobre todo, porque a pesar del freno de los operativos en que participaron elementos de Fuerza Civil con todo su equipo de poder, no se habló de ningún perdón a quienes fueron sacados de circulación.

Va de nuez. Ayer circuló una propuesta más para que se creará la Policía Ambiental y estuviera a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Desde luego, no se demerita toda voluntad por mejorar el medio ambiente y la preocupación en ese sentido, cuando todas las propuestas son válidas y bienvenidas.
Sin embargo, cargarle algunas responsabilidades extras a la SSPE cuando no puede ni con su alma es como cuando dicen que al perro más flaco se cargan las pulgas.
Y, que si ya una vez las autoridades policiacas renegaron de apoyar los juegos de futbol porque bajaban sus detenciones, que se les emplea en operativos contra taxis.
Imagínese ahora que del mismo modo tendrían que estar vigilantes de cuestiones ambientales, cuando hay un área específica del control ambiental durmiendo en sus laureles.

Ah, raza… Ayer los guardias del Congreso local impidieron el paso a la diputada suplente, Brenda Osnaya Alvarez hasta que se registrara, sino no habría de piña.
La dama quien es suplente de Mariela Saldívar y que se mueve en silla de ruedas no tuvo de dos sopas más que esperar turno ante los uniformados, celosos de su deber.

Conalep NL, en sinergia con expertos digitales, capacita a sus Jefes de Informática de los 17 planteles de la institución, en la Reunión Estatal de “Buenas Prácticas’’.
Especialistas de Techmake Solutions, Corporación GSA, Territorium, Conalep NL y del CAST (Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos) abordarán diferentes temas, con equipos de vanguardia, durante tres días.
El director general del Colegio, profesor Roel Guajardo, dio inicio a los trabajos del programa de capacitación que fue organizado por la dirección de Planeación y Evaluación, a cargo de Edilberto Cervantes Galván, por medio de la coordinación estatal de Informática, que encabeza Luis Lauro González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »