banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:30-06-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de la violencia que no sabe de estrategias,

Con eso de la violencia que no sabe de estrategias, ni conoce de acciones de las autoridades, pues las borraron del mapa, hay algunas dudas más que importantes. 

Cómo por ejemplo, de que sirvió realizar un contrato tan importante y tan caro con autoridades norteamericanas, bajo el pretexto de bajar los índices de inseguridad. 

Y, que según la propia autoridad de ante mano realizaron una radiografía para decir lo que ya se sabía y que no podían realizar las autoridades locales para bajar las cifras. 

Por lo que pasa actualmente, no es más que el reflejo de lo que no se ha hecho y que la autoridad local no ha podido conjuntar para ofrecer la tranquilidad debida a la población. 

Y, aunque la autoridad ofrece números ''alegres'' en algunos rubros, no es garantía de que se mantengan a la baja como ya ha sucedido en otras ocasiones, pues no hay soporte. 

Lo cual llama poderosamente la atención, por tratarse de ''un dulce'' en marcados delitos, cuando los más delicados continúan desatados de manera ascendente como la espuma. 

Por lo que los ataques a las instituciones amagan con volverse el pan de cada día, con elementos policiacos formando parte de las estadísticas, nada más para darnos una idea. 

Pero como no nos gusta el chime mejor ahí le cortamos, con la pregunta de los 64 mil pesos. Entonces, de que sirvió o cuál fue la aportación del gasto con los ''greengos''. Es duda. 

 

 

 

No somos aves de mal agüero, ni brujos mucho menos, pero una cosa sí podemos adelantarle a la autoridad misma. 

Que si hoy por hoy sufren las de Caín para reclutar y mantener l plantilla de policías en todas las corporaciones, aguas! 

De continuar con la mala racha en torno a la inseguridad, sin que se logre coordinar trabajos, podrían verse afectados. 

Especialmente, cuando los ataques a las corporaciones policiacas y las bajas de elementos continúen, bajo el factor sorpresa. 

Y, que de acuerdo a lo que ha sucedido en el pasado, innegablemente esto habrá de repercutir en la baja espontánea de elementos. 

Por si fuera poco, habría de considerarse además, mucho menos interés de las personas por formar parte de las filas policiacas. 

Así que habrá de considerarse el dato, porque de esta forma se iría perdiendo también la lucha contra la inseguridad. 

 

 

 

Con eso de los fuertes calores y la importancia de construir nuevos mantos acuíferos para la entidad, este día autoridades de Nuevo León podrían despejar algunas dudas. 

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, por lo que éste día puedan explicar Gerardo Garza, director de AyD y Waldo Fernández, vocero estatal sobre el Plan Hídrico  2030. 

 

 

 

Quién sabe cuál sea el plan, pero una cosa si es segura. Que ahora que las autoridades estatales buscan tomar el control de servicio camionero, no faltan las opiniones de todo mundo. 

Por lo que ahora por todos lados se han logrado apreciar toda clase de comentarios y sugerencias, para que el Estado tenga un mejor control del transporte y no andar dando palos de ciego. 

De ahí que se escuche a quienes no se dedican ni por accidente al ramo, ahora si como dice la raza, a impartir cátedra sobre lo que se debe hacer, cuando no pueden presumir ni su chamba. 

Tan es así, que hasta en redes sociales no ha faltado quienes salgan de espontáneos a la defensa del tema, aparejándolo a la mala labor de



« Redacción »