Nacional Estados


Ligan a chofer de Cabify con plagio de universitaria


Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Fue en el estado de Tlaxcala donde efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron arrestar al conductor, quien ya había declarado el viernes pasado.

PUEBLA, Pue.- Elementos ministeriales detuvieron ayer martes a un chofer de la empresa Cabify, por estar presuntamente vinculado a la desaparición de una joven universitaria de 19 años, identificada como Mara Fernanda Castilla Miranda.
Fue en el estado de Tlaxcala donde efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron arrestar al conductor, quien ya había declarado el viernes pasado, tras la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La Fiscalía detalló que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala se ubicó y detuvo a Ricardo "N", por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad. Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la dependencia de
Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en Tlaxcala, por lo que, agentes estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate, donde, en coordinación con la PGJ del estado lograron la detención.
A través de redes sociales y de amigos de la estudiante, se ha realizado una intensa campaña de búsqueda; en tanto la Fiscalía llamó a declarar a varios personajes, entre ellos al chofer de la unidad.
Las primeras indagatorias señalan que Mara Fernanda convivió con amigos en un bar de Cholula desde el jueves y que el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de Cabify para que la llevara a su casa, ubicada en un fraccionamiento de San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.
Sin embargo, según los familiares de la víctima, las cámaras de video vigilancia detectaron la llegada de la unidad al domicilio y no registraron el descenso de Mara Fernanada. Las denuncias reportan que el coche se retiró del lugar, sin que la joven ingresara a su hogar.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario