Local Estado


Aportarán funcionarios de su sueldo para damnificados

Bronco.Bronco.

Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Adicional a los vivieres recaudados en centros de acopio.

Monterrey, N.L.-Adicional a los vivieres recaudados en centros de acopio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios de primer nivel aportarán parte de su salario en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.


Durante su intervención en el arranque de una campaña de valores, el mandatario estatal resaltó que la devastación que trajo consigo el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter que la noche del pasado jueves impactó al centro y sur del país es motivo de unión nacional.


Por ello, decidió realizar una colecta entre los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, con quienes sostendría una reunión este martes.


“Voy a hacer una reunión de Gabinete, los voy a convocar y les voy a pedir a todos, aunque no quieran, que aportemos nuestro salario, para que vaya a ayudar a los que se pueda”.
“No podemos usar los recursos del estado porque no los tenemos, entonces tenemos que hacerlo de manera personal, estoy seguro que ayudaremos a que la gente del sureste del país salga adelante”, expuso.
Indicó que los recursos se irán al DIF Nuevo León, que a su vez lo trasferirá al DIF Oaxaca.
La colecta incluirá también funcionarios de segundo, tercer nivel y quien se sume.
“Haremos una colecta no solo con los funcionarios de primer nivel, quiero que los funcionarios aportemos al DIF Estatal para que se lo demos al DIF de Oaxaca y ver si lo requieren así o si nosotros compramos aquí y lo enviamos”.
A través del gobierno, también se mantiene una colecta de vivieres en las instalaciones del DIF y centros comunitarios.
El pasado viernes se envió un primer camión con 3 mil 500 despensas salió el viernes con dirección a Baja California Sur, impactado por el Huracán “Lidia”.
“Apoyamos a Baja California en una primera etapa y ya hay una primera partida que va en camino a Oaxaca”.
En ese último caso, este lunes, en conjunto con la empresa FEMSA, fue enviado un camión de 30 toneladas.
El llamado a la población es a donar alimentos para bebe, formula y leche en polvo azul en lata, sardinas en lata, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta bolsa, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, aceite, sal, mayonesa, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo, galletas saladas, dulces.
Así como papel de rollo en paquetes de 4, pasta de dientes, jabón de tocador, toallas femeninas, cepillo de dientes, shampoo, rastrillos, pañales para bebe y adulto, biberones y toallas húmedas, jabón en polvo, cloro, pinol, escobas, franelas, cubetas, colchonetas o cobijas.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario