Local Estado


Continuarán apoyos oficiales

Bronco.Bronco.

Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Luego de las múltiples críticas en torno a su programa de entrega de tarjetas de internet.

Monterrey, N.L.-Luego de las múltiples críticas en torno a su programa de entrega de tarjetas de internet a jóvenes de educación media superior y superior, el gobernador Jaime Rodríguez recordó a Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, que solo es el presidente de un partido.


En entrevista, tras encabezar un evento público, el mandatario estatal lamentó que en sus intereses partidistas los institutos políticos dejen de ver por el beneficio de la ciudadanía.


Sin embargo, resaltó, las decisiones están a cargo del Ejecutivo y el esquema de apoyo a los estudiantes no solo va a continuar, sino que se ampliará en los próximos meses.


“Nosotros no violamos ninguna Ley”.


“Cuando él sea gobernante él podrá decidirlo, (ahorita) él es un simple presidente de un partido”, expuso.
Sentido en el que, conforme a sus atribuciones, lo convocó a donar los recursos que se le asignan a su partido dentro del presupuesto estatal.
La cantidad, aseguró, permitirá llegar a una mayor cantidad jóvenes, quienes son el presente y futuro de Nuevo León.
“Mauro, apórtanos la lana de tu partido para que podamos darle más tarjetas de internet a los chavos talentosos”.
Llamado que también va para Arturo Salinas, presidente de la bancada del PAN en el Congreso Local, quien advirtió que interpondrá una demanda contra el programa que tildó de electorero.
De eliminar el financiamiento a los partidos, dijo, el diputado tendrá un monumento al lado de Miguel Hidalgo.
“Manzanita, no te hagas, quítale el dinero a los partidos políticos y les podríamos dar tarjeta no solamente a los jóvenes sino a todos los estuantes de Nuevo León y con esa lana podríamos arreglar el metro, comprar nuevos vagones y terminar de darle mantenimiento al Hospital Metropolitano”.
“Atrévete, ya te dije, te haremos un monumento aquí al lado de Miguel Hidalgo…toda esa lana se requiere para Nuevo León no para que partidos como el tuyo tengan dinero para mantener flojos”.
Rodríguez Calderón agregó que ningún comentario echará abajo el esquema de apoyo a los estudiantes.
“Lo haremos, no importa, asumiré la responsabilidad, no voy a ceder en ese sentido, asumo totalmente la responsabilidad y no estamos violando la ley, es una facultad que me dio el estado a través del voto y la responsabilidad que tengo como gobernador”.
“Las declaraciones de los presidentes de los partidos y de los diputados siempre son así, las cosas se toman de quien vienen”.

OTORGAN BECAS FINALISTAS DE OLIMPIADA INFANTIL
Para el apoyo de su educación secundaria y en coordinación con la Iniciativa Privada, el gobierno de Nuevo León otorgó becas económicas a los 40 alumnos finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
En el Patio de Honor de Palacio de Cantera, cada uno de los estudiantes recibió de manos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón su medalla, una tableta y la aportación consistente en mil pesos mensuales por un lapso de tres años.
Tiempo en que la institución bancaria vigilará que los portadores mantengan sus buenas calificaciones; de así hacerlo, serán acreedores a la extensión del apoyo durante sus estudios de preparatoria o equivalente.
“La verdad es que estamos orgullosos de ustedes…nosotros tenemos la obligación de que no se pierda su talento”.
“Queremos que todos puedan desarrollar su talento”, expuso.
Para lo cual, el mandatario estatal insistió en la necesidad de crear una preparatoria de talentos.
“Ya estamos trabajando en tenerla, estaremos ya con una preparatoria de talentos, así estaremos generando los genios que necesitamos en todos los temas de investigación”.
Asimismo, reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia por apoyarlos en cada paso, tanto en momentos difíciles como de satisfacción.
Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación en el estado, indicó que en total participaron más 96 mil alumnos de sexto de primaria, de los cuales se seleccionaron 190.
Sin embargo, solo 40 llegaron a la etapa final, quienes sostuvieron una convivencia con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y pasearon por zonas turísticas de la Ciudad de México.
Jorge Villegas, director de BBVA Bancomer, destacó que los educandos que resulten mejor evaluados por la Secretaría de Educación tendrán una extensión de la beca por dos o tres años más.
Del 2002 a la fecha, la banca suma 536 becarios.
“Los mejores evaluados recibirán una extensión de su beca”.
Con 56 años de vida, el certamen valora el rendimiento escolar y resalta el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas.
(CGL)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario