Local Estado


"Reservas del contrato con KIA, las contempla la ley"

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Si la legisladora desea conocer los detalles, dijo, deberá primero reformar la ley.

Monterrey, N.L.-Las reservas del contrato para la instalación de KIA Motors en Nuevo León, atienden la legislación vigente, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


En respuesta a la denuncia interpuesta por la diputada Gloria Treviño, quien criticó la opacidad que existe en torno al acuerdo entre el gobierno del estado y la armadora coreana; el mandatario estatal recordó que no es él quien hace las leyes.


Si la legisladora desea conocer los detalles, dijo, deberá primero reformar la ley.


“El gobierno nada oculta, nosotros tenemos una ley que ellos hicieron, yo no hice laleyes… hay las reservas que dice la ley, yo no las hice, nosotros no las hacemos”.
“Las leyes las hicieron los diputados y nosotros lo que hacemos es cumplir la ley”, expresó.
Este lunes, por mantener bajo reserva información sobre los convenios celebrados con KIA, Treviño presentó ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Ctainl), una denuncia pública contra la administración estatal.
La legisladora le pidió al Ejecutivo a hacer de su administración un gobierno transparente, que informe a los ciudadanos en qué se usan los impuestos y que deje la “reservitis”, que se volvió una constante.
Cuestionado al respecto, el “Bronco” consideró que la diputada busca figurar para ser alcaldesa u obtener algún cargo, situación ante la cual condenó que la ex tesorera del municipio de Apodaca no hiciera lo propio con el convenio realizado por el entonces gobernador Rodrigo Medina.
“La diputada quiere ser alcaldesa, yo tomo las palabras de quien vienen… es tiempo que la diputada deje de estar criticando lo que su propio partido ha hecho por años”.
“Eso le debieron pedir a su gobernador, ella creo que era tesorera del municipio de Apodaca. ¿Por qué no le reclamó a Rodrigo Medina? Yo espero que ella le reclame a Medina todo el ‘cuachal’ que hizo”.
Treviño, indicó, debería también criticarse a sí misma.
En su defensa, aseguró que su gobierno se ha dedicado a arreglar el daño que hizo la anterior administración a la entidad.
“Me gustaría verla criticando a las acciones que hacen los miembros de su partido, no la he visto criticar a ningún alcalde, no la he visto autocriticarse, debería verse en el espejo para ver si hizo o no bien las cosas cuando era tesorera del municipio de Apodaca”.
“Según entiendo, dejó con deudas al municipio y al alcalde actual de su partido”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario