Local Estado


Caintra y Concamin confían avance TLC

Caintra.Caintra.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Por lo que el sector empresarial desea acelerar el nivel de negociación con América del Norte y con ello prolifere el sano desarrollo del TLC.

Monterrey, N.L.-El sector empresarial local y nacional en voz de la Caintra y Concamin, anunciaron que confían en que avancen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) y éste persista por el bien comercial nacional.


Y es que la mañana de este martes tras reunión mensual de asociados se habló de los avances del TLC donde se llevan más de 6 meses trabajando "en el cuarto de al lado..", subrayó Manuel Herrera Vega presidente de la Concamin.


Por lo que el sector empresarial desea acelerar el nivel de negociación con América del Norte y con ello prolifere el sano desarrollo del TLC.


En este tema Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León comentó que es necesario cerrar filas en estos temas, en especial ante la competencia comercial internacional y los insumos que requiere el sector empresarial nacional.
"Si el gobierno americano diera por terminado el Tlcan entran en vigor las reglas de la OMC pero se está trabajando”.
"Si lo vemos de una manera muy objetiva, si el Tlcan dejara de existir, realmente el impacto es importante en ciertos sectores, pero acabar con Tlcan ya significaría en un tema distinto, no sería un tema México-Estados Unidos, pero levamos meses trabajando en el cuarto de junto como seis meses ya”.

APAGÓN NOS AFECTÓ
En otro orden de ideas y tras el apagón de energía eléctrica del pasado domingo en la región norte del país, esta situación causó pérdidas millonarias a las empresas de Nuevo León, indicó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra Nuevo León.
Dijo que casi el 100 por ciento de las empresas fueron afectadas por cuatro y hasta más de diez horas, ya que cuando se restablece la energía no se produce al momento ya que se requiere esperar cierto tiempo para producir.
"Las empresas tuvieron una afectación de dos o tres turnos sin trabajar, en algunas de las empresas los mil o dos mil trabajadores del turno de la noche se tuvieron que regresar por la falta de energía".
Además de que durante la noche del domingo y parte del lunes, hablaron con el director general de la Comisión Federal de Electricidad ya que esperan que no se repita este hecho.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario