banner edicion impresa

Opinión Columna


Paridad de género


Publicación:28-06-2019
version androidversion iphone

++--

Estamos seguros y tenemos la convicción de que la aprobación de esta reforma constitucional es un enorme paso en el tema de Paridad de Género

 

Esta semana en el Congreso del Estado, nos congratulamos en aprobar la reforma constitucional en materia de Paridad de Género por tratarse de un tema que brinda igualdad en la sociedad y que el Partido Acción Nacional impulsó en voz de la Senadora Kenia López Rabadán.


Con esta reforma se concreta y se hace una realidad la participación equilibrada entre hombres y mujeres en el país en la función pública y con ello en toma de decisiones.


Asimismo, este marco jurídico permite la paridad en todo el país, es decir desde nombramientos en secretarias del Gobierno Federal y sus equivalentes en los 32 estados de México, así como también en la elección de Diputaciones, Senadurías, Ayuntamientos y postulación para candidaturas de partidos políticos hasta en integración de organismo públicos autónomos.


Pero esta reforma no sólo abona en la igualdad, sino también contribuye en darle otra visión y enfoque a las instituciones que sirven a nuestra sociedad con la participación de las mujeres.


También se refuerza la visión de las mujeres en cuestión jurisdiccional, pues habrá paridad en La Suprema Corte de Justicia, Tribunales de Circuito y de Distrito, Tribunal Electoral y los de Justicia Administrativa.


Para los Diputados de Acción Nacional, es de suma importancia que esta Septuagésima Quinta Legislatura aborde en el Pleno y dé su voto a favor de una sociedad equitativa con esta reforma constitucional.


Para Nuevo León el pasado miércoles fue un día fundamental en que se vela por los derechos de las mujeres para tener más y mejores áreas de oportunidad que, sin duda, favorecen en una democracia más justa y en el bienestar ciudadano.


Estamos seguros y tenemos la convicción de que la aprobación de esta reforma constitucional es un enorme paso en el tema de Paridad de Género.


Continuaremos impulsando políticas públicas que ayuden a la igualdad entre hombres y mujeres y que estén acordes a los cambios que registre nuestra sociedad.


¡Viva la Paridad de Género!



« Redacción »