Economico


Industriales fijan prioridades legislativas


Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Para nuevo periodo de sesi贸n del Congreso

México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, fijó las prioridades legislativas de su sector y adelantó que estarán en permanente diálogo con senadores y diputados para sacar adelante la agenda. 

En un comunicado, aseguró que las agendas de los distribuidores representados en el Congreso de la Unión contienen temas de gran importancia para los diversos sectores y regiones productivas del país.

“En este nuevo periodo de sesiones impulsaremos reformas legales que busquen, entre otros, la tipificación del robo al autotransporte como delito federal. En virtud de la baja tan fuerte que ha tenido la industria minera, solicitaremos la deducibilidad de los gastos preoperativos", adelantó.

Asimismo, se buscará la expedición de una Ley General de Mejora Regulatoria que aplique en todos los estados y municipios, ayude a la simplificación y mejora la regulación que se aplica a las industrias y también abonar a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción”, declaró el líder de los industriales del país.

El presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, Juan Pablo García Garza, señaló que existen diversos temas en la Agenda Legislativa de alta prioridad para el aparato productivo mexicano.

En ese sentido, enumeró los temas legislativos de gran interés para los industriales que estarán en la discusión en este periodo de sesiones: como la Ley de Obras Públicas, pues representa una oportunidad para detonar el desarrollo de la infraestructura con mayor planeación, calidad, transparencia y seguridad jurídica, evitando prácticas nocivas en el ejercicio de la obra pública.

También citó la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asunto en el que dijo están en contacto con el grupo de legisladores designados para atender el proceso de renegociación, así como en su momento, con las Comisiones correspondientes.

Habló de la Ley de Mejora Regulatoria que permita acelerar los trámites de los industriales ante cualquier autoridad; esperando un marco jurídico simplificado.

Respecto a los temas ambientales, subrayó que seguirán de cerca los relacionados con el cuidado de ecosistemas buscando certeza, seguridad jurídica a las empresas, transparencia y sencillez en el cumplimiento de los trámites requeridos.

Sobre los temas de seguridad pública, dijo que es urgente que los legisladores decidan el mejor esquema para mejorar la seguridad de México, y expuso que la Confederación se mantendrá pendiente de las discusiones sobre el mando mixto o el mando único.

En el tema del Paquete Presupuestal de 2018, expuso que una de las prioridades de la Concamin es que existan suficientes recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), racionalizar el gasto y contener el crecimiento de la deuda pública, mantener la inversión en infraestructura, subsidios a la vivienda e investigación y desarrollo.

El directivo de la Concamin también habló de la reforma secundaria en materia laboral, indicando que se encuentra relacionada con las negociaciones del TLCAN.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario