Nacional Dependencias Federales


Supervisan daños en escuelas del Istmo oaxaqueño

Aurelio Nuño recorrió JuchitánAurelio Nuño recorrió Juchitán

Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Se solicitó la coordinación de la comunidad escolar, autoridades, así como con padres de familia para la reconstrucción de los diferentes planteles educativos

Juchitán, Oaxaca.- En su quinto día de recorrido por las zonas afectadas por el sismo del jueves, el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, supervisaron los daños estructurales en las escuelas públicas de educación básica de este municipio y de otras localidades del Istmo de Tehuantepec. 

En un comunicado, Murat y Nuño precisaron que posterior al levantamiento de los censos para cuantificar los daños en viviendas, escuelas y edificios públicos, la Federación y el gobierno de Oaxaca iniciaran las tareas de reconstrucción en los 41 municipios afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

En el marco de este recorrido, el mandatario estatal dejó en claro que durante esta etapa de censo, ninguna otra autoridad federal ni estatal que no sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puede solicitar nada a cambio para el levantamiento del conteo estadístico

Añadió que el compromiso es garantizar a las familias la seguridad que se brindará todo el apoyo para la reconstrucción de su patrimonio. “Aquí somos familia todos y vamos a ir casa por casa para que tengan esa claridad, es tiempo de unidad”, dijo.

Después de realizar un recorrido por el espacio que albergaba el Centro Escolar de Juchitán, -el cual este lunes cumplió 79 años- el secretario de Educación Pública solicitó la coordinación entre la comunidad escolar, autoridades, así como con padres de familia para la reconstrucción de los diferentes planteles educativos que fueron afectados.

Al platicar con maestros y estudiantes, quienes juntos entonaron el Himno Nacional Mexicano, señaló que con la visita que se realiza a este Centro Escolar Juchitán, se inicia formalmente la reconstrucción de todas las escuelas dañadas del país.

“Sabemos que esta escuela se encuentra no sólo en el corazón de la comunidad, sino en el corazón de todas las personas de Juchitán y que es parte del orgullo del Istmo”, destacó.

Indicó que en coordinación con el gobierno de Oaxaca, se les dotará de todos los materiales, entre libros, equipo de cómputo y mobiliario escolar que resultaron afectados, además de habilitarse espacios alternos para que los escolares puedan continuar con su formación educativa.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario