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Exponen alumnos y crecen en la UANL


Publicacion:13-09-2017

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Desarrollan alumnos nueva visi贸n educativa

Tratando de elevar al máximo el desarrollo educativo  y su crecimiento  profesional, ya  dentro de la UANL se ven cambios en la manera de llevar a cabos las clases, por lo que bajo una directriz eficiente, los alumnos hoy en día se rediseñan constantemente.

Tan solo como prueba en la UANL se hacen grandes sinergias,  y en materias como la de Derecho Laboral, donde el jurista y mediador, Licenciado Isrrael Ramírez  hace de una clase ordinaria, una dinámica donde se viene a aprender.

Bajo estos cambios en la manera de llevar acabo las clases en la UANL, los alumnos desarrollan una nueva visión de trabajo, así no lo expresa la alumna Ana Marsella Patiño Gutiérrez, quien en  FACPYA  recibe  la clase de Derecho Laboral.

Así Ana Marsella Patiño Gutiérrez, quien estudio tercer semestre de negocios internacionales,  subraya que en la  clase de  Derecho Laboral es muy dinámica.

“A mi me parece buena la clase, muy dinámica porque nos pasan a dar clases en equipo, nos ponen a hacer trabajos. Pero me gustaría que los profesores dieran más de sí, que colocaran más de su par pues hay algunos que simplemente no explicaban nada y solo hace uno el trabajo y eso me gustaría que cambiara un poco, el resto está bien”.

“Para mí hasta ahorita todo bien, me siento bien y me gusta mi carrera, yo la elegí justamente porque no tenía matemáticas pues no soy muy buena, el plan de estudios me parece bien”.

“La verdad es que el maestro nos involucra como pasar a dar clases, presentar trabajos, explicarlos  al frente y convive más con los compañeros, esta dinámica a mí me parece bien”.

Es de subrayar que este  sano  crecimiento educativo no se logra  sin el buen ojo de la Directora M.A.E. María Eugenia García de la Peña  y la Su-Directora Académica, la Doctora Roxana Saldivar del Ángel, quienes permiten esta visión proactiva de los alumnos.

Bajo esta visión el Maestro, el Licenciado Isrrael Ramírez subraya que  materia de Derecho Laboral y Normas Internacionales se lleva a cabo de manera dinámica, donde todos participan y los alumnos son muy coparticipativos.

“Los alumnos son más proactivos, son muchachos que estudian la licenciatura de negocios internacionales, su mentalidad es de mucha participación, realmente aprender, les gusta la cuestión de los números y realmente son muy accesibles los alumnos, con mentalidad de que quieren aprender y vienen no sólo a perder el tiempo sino que traen la intención de llevarse el conocimiento, porque por su carrera están acostumbrados a un ambiente un poco más elitista en los conocimientos, por lo tanto se procuran por llevarse un buen conocimiento”.

“Definitivamente esta generación me sorprende mucho, porque a diferencia de generaciones atrás en las que bastaba con darse cuenta que lo que los alumnos solamente esperaban era que el maestro no asistiera para irse de clases, esta generación va y reporta que el maestro no llegól, porque argumenten que no están aprendiendo lo suficiente y que su interés es aquí venir y llevarse conocimiento y están muy interesados, como más apasionados en querer ser esa mujer o ese hombre bien, que al salir tenga un alto grado de competitividad que le permita estar fuera de la estadística en cuanto a sueldos. Sabemos bien que la estadística aquí en México, es que un profesionista a nivel profesioal gane siete mil pesos y ellos vienen con una mentalidad o un chip de quiero sobresalir y ganar más y por lo tanto debo dar lo mejor de mí para ser más competitivo”.

Y es que lejos ha quedado  esa etapa en donde el maestro solo llegaba a la clase y a leer un libro, o un tomo, sino que ahora se involucra al educando y además los alumnos tienen este deseo de aprender, de ser mejores.

“Sí, vienen con un chip muy distinto, ahora los alumnos se pelean por participar, ellos traen ejemplos unos mejores que otro, como todo apoya alumnos que no prestan tanto interés pero la mayoría sí quieren y buscan participar y ser mejores que otros, quiero brillar, quiero que el maestro me vea y sobresalir del resto del grupo, por lo tanto sí traen un nuevo chip de sobresalir cada día”.     

Los alumnos hoy saben poco a poco cada vez más de las  normas internacionales del trabajo (NIT), son instrumentos jurídicos elaborados por los mandantes (gobiernos, empleadores y trabajadores) de la Organización Internacional del Trabajo, en los que se sientan principios y derechos básicos en el trabajo.

Revisten la forma de Convenios, que son tratados internacionales jurídicamente vinculantes que pueden ser ratificados por los Estados Miembros de la OIT, o bien de Recomendaciones, que sirven como directrices no vinculantes. En muchos casos, un Convenio establece los principios básicos que habrán de implementar los países ratificantes, mientras que una Recomendación en la materia puede ser también autónoma, es decir no estar vinculada a ningún Convenio.
Donde los  instrumentos son adoptados por la Conferencia Internacional del Trabajo, y luego se pide a los Estados Miembros que los sometan a la consideración de su autoridad competente (normalmente el parlamento).

Además de que en  el caso de los Convenios, esto significa su consideración con miras a la ratificación. Los países ratificantes se comprometen a aplicar el Convenio en la legislación y la práctica nacionales, y a informar periódicamente acerca de su aplicación. Es posible iniciar procedimientos de queja y reclamación contra los países por violaciones de un Convenio que hayan ratificado.
En la actualidad existen más de 189 Convenios y 202 Recomendaciones, acompañados de un completo sistema de control. La OIT considera que unos 77 Convenios están actualizados y pueden ser objeto de una promoción sobre una base prioritaria para que sigan siendo ratificados por los Estados Miembros. Se considera que otros requieren una revisión o han quedado obsoletos.
   



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