Legal


Piden corregir art铆culo sobre ley de sistema anticorrupci贸n


Publicacion:13-09-2017

+ + - -

El PRI y Morena pidieron al gobierno capitalino una fe de erratas para recomponer el cambio que, aseguran, se hizo al VI Transitorio de la Ley.

México.- Asambleístas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena pidieron al gobierno capitalino una fe de erratas para recomponer el cambio que, aseguran, se hizo al VI Transitorio de la Ley del Sistema Local Anticorrupción. 

Los legisladores Dunia Ludlow y César Cravioto, del PRI y Morena, respectivamente, coincidieron en que es sumamente grave que la Consejería Jurídica local haya publicado algo diferente a lo que se aprobó en el pleno de la Asamblea Legislativa.

La diputada Dunia Ludlow explicó que no se trata de un error cualquiera porque cambia diametralmente la designación del primer secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción.

Lo aprobado por la Asamblea determinaba que el funcionario saldría de una propuesta de comisiones del propio órgano legislativo; pero, el que se publicó dice que saldrá de una terna que enviará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A su juicio, en un acto de respeto a la división de poderes, el gobierno capitalino debería enviar una fe de erratas a la gaceta oficial para que quede en los términos en los que se aprobó en el recinto legislativo.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, consideró necesario investigar si el error fue de la Consejería Jurídica del gobierno de la Ciudad de México o de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

Advirtió que si no se hace la corrección correspondiente analizarán si se van al amparo o a buscar otras instancias, pero no pueden dejar que esta situación quede impune.

El legislador puntualizó que el gobierno capitalino sólo tenía dos opciones, regresar el dictamen aprobado por la Asamblea con observaciones o publicarla tal cual, como se había aprobado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario