Economico


Refleja Paquete 2018 responsabilidad y confianza

José Oriol Bosch ParJosé Oriol Bosch Par

Publicacion:13-09-2017

+ + - -

“El Paquete refleja responsabilidad, disciplina y por lo tanto, es un paquete que se debería ver de una forma muy positiva”

Ciudad de México.-El Paquete Económico 2018 refleja responsabilidad del gobierno federal y da confianza a los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par. 

“El Paquete refleja responsabilidad, disciplina y por lo tanto, es un paquete que se debería ver de una forma muy positiva”, dijo en conferencia de prensa, tras destacar su confianza en que la tercera ronda del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) será positiva.

Destacó que a pesar de la corrección que mostró la Bolsa Mexicana de Valores en las últimas semanas, mantiene un rendimiento superior a 10 por ciento y continúa activo en el número de emisiones, además que se prevé la llegada de nuevas empresas como Grupo Financiero Mifel, Planigrupo y Sigma Alimentos.

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, coincidió en que el Paquete Económico 2018 que presentó el gobierno federal al Congreso de la Unión para su aprobación “es una muestra de la enorme responsabilidad con la que se manejan las finanzas en este país”.

Aseguró que la propuesta del Ejecutivo genera confianza tanto en los inversionistas nacionales como extranjeros y se podría esperar que hacia los siguientes años haya una estabilidad en las variables macroeconómicas del país. “Lo vemos de una manera muy positiva”, resaltó.

Grupo Financiero Interacciones celebró sus 25 años de existencia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde estacó que el mercado de valores es un gran aliado para la institución que brinda financiamiento a los gobiernos estatales y municipales.

“Al participar como empresa pública aquí, en la Bolsa Mexicana de Valores, hemos tenido oportunidad de percibir de diferentes inversionistas –nacionales y extranjeros- que México es uno de los países más llamativos para la atracción de inversión”, añadió.

Al cierre del segundo trimestre del año, Grupo Financiero Interacciones cuenta con una cartera de crédito equivalente a 103 mil millones de pesos y una utilidad neta de 813 millones de pesos.

El directivo rechazó preocupación por el proceso electoral de 2018, pues aseguró que es un ambiente natural para el grupo financiera, debido a que cada año enfrentan elecciones en diferentes partes del país. “No es algo ajeno, es parte de nuestro modelo de negocio”.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario