banner edicion impresa

Opinión Columna


Presa Libertad


Publicación:26-06-2019
version androidversion iphone

++--

Como pocas veces los legisladores locales aprobaron por unanimidad la deuda para la construcción de la Presa Libertad a petición del gobierno estatal.
Pero como los señores diputados conocen de aguacates pues ya sabrá, le pusieron un ‘’blindaje’’ especial al asunto con toda clase de candados para que no haya pifias.
Por lo que se espera la aplicación del cien por ciento de los recursos a la obra y por ninguna cuestión, estos puedan redireccionarse sin excusa ni pretexto.
Y, que en el mejor de los casos se rindan cuentas de todo gasto de manera trimestral, como una forma de eficientar los dineros, con un informe al Congreso local por medio de la ASE.
Amén, de que AyD se haga responsable de la liquidación de la deuda con recursos propios, sin que esto signifique aumento a las tarifas por el servicio a cargo del usuario.
Vaya, dicho en castellano. Que no se podrá autorizar incremento o cargo alguno al usuario para la liquidación de la deuda, por lo que el ciudadano no debe pagar la presa.

 


Por cierto, ya que andamos con cuestiones relacionadas con el agua, le diremos que ya se presentó la iniciativas para evitar el ‘’huachicoleo del agua’’.
Por lo que se establecerían sanciones que van de 18 mil pesos para ciudadanos comúnes y de 50 a 80 mil pesos si se trata de un funcionario.
Por lo que dichas acciones quedarían tipificadas como delito, por lo que vale averiguar qué sucede con las tomas clandestinas detectadas en la Presa de la Boca.

 

Ayer la bancada de Movimiento Ciudadano llevó un pastel de quequitos porque se cumple el primer aniversario de que el Congreso tiene bajo resguardo, el dictamen donde el PJE le ordena al legislativo sancionar al Bronco y a Manuel González por las Broncofirmas.
Al primer diputado que le dieron su quequito fue a Arturo Bonifacio, quien es el presidente de la comisión anticorrupción, en sus manos y no le ha movido al tema. El diputado intentó rechazar su quequito argumentando que esta a dieta, pero se lo dieron a fuerza.
De modo que, si el muchacho está blanquito, pues se puso chapeadito, chapeadito por la actitud de sus compañeros diputados que ahora sí como dice la raza, agarraron en curva al ‘’Boni’’, a quien no le quedó de dos sopas, sino que aguantar vara.

 


Ayer Samuel García andaba en palacio legislativo y argumentó que iba a interponer ante el Tribunal Electoral la queja por el desacato del Congreso del Estado, por no cumplir una orden judicial.
Con esto según dijo, obligaría al poder legislativo aplicar las sanciones correspondientes y por ser una falta grave, a parte de la multa, le pedirían el cargo a los dos funcionarios por el tema de las Broncofirmas.
Por lo que valdrá la pena esperar la reacción del secretario general de gobierno Manuel González y desde luego del mismo Bronco gobernador, quien a estas alturas ya está bien curtido en algunos temas a tratar.

 


No nos gusta decir, se lo dijimos, peeero tal y como ‘’lo dijimos’’ en este espacio ya se le dio entrada a la solicitud de Juan Carlos Leal para sumarse de manera formal a la bancada del Partido Encuentro Social.
Lo anterior, luego de haber sido expulsado de la bancada de Morena, tras realizar una serie de comentarios en contra de la comunidad LGBT, difundidos a través de las redes sociales, causando serios reclamos.
El asunto fue turnado a la comisión de gobernación, para que esta le de el visto bueno.

 


La que llegó ayer tarde al Congreso del Estado, como diría la raza, de panzazo fue la diputada ‘’emecista’’ Karina Barrón.
Y, no es que se le haya quedado dormido el gallo a la dama, quien sabe cumplir sus responsabilidades.
Sino más bien, debido al atorón que tuvo junto con su familia de retorno de EU a México, para atender a uno de sus hijos.
Y, es que en pleno viaje los agarró la tromba cruzando la frontera, por lo que tuvo que esperar que mejorara el tiempo.
Por lo que ya una vez, con mejores condiciones reanudó su viaje para cumplir con sus tareas en el legislativo local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »