Internacional Europa


Sindicalistas protestan en Francia contra reforma laboral


Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Francia vive este martes una jornada de huelga general convocada por los principales sindicatos del país contra los planes de reforma laboral

París.- Miles de franceses, según los sindicatos galos, se manifestaron por toda Francia contra la reforma laboral impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, en una jornada en la que se registraron incidentes en París y en la ciudad de Nantes, norte. 

De acuerdo con el principal sindicato galo, la Confederación General del Trabajo (CGT) un total de 400 mil personas desfilaron en las 180 manifestaciones organizadas por toda la geografía francesa contra el proyecto de ley de reforma del código del trabajo.

La mayor manifestación tuvo lugar en París en donde 60 mil personas se concentraron, según los sindicatos, y de acuerdo con la policía fueron 24 mil.

La protesta es la primera a nivel nacional que realizan los sindicatos franceses luego de la llegada al poder en mayo del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, quien durante la jornada de este martes viajó a las Antillas francesas para ver los destrozos ocasionados por el huracán Irma.

“La primera jornada (de huelga) fue exitosa”, comentó el líder de la CGT, Philippe Martínez.

La manifestación estuvo marcada por incidentes en París y en la ciudad de Nantes, norte, en donde se produjeron ataques contra agentes de policía y de la Gendarmería, que respondieron a las agresiones con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Según balances provisionales al menos cuatro personas fueron detenidas en los enfrentamientos y siete personas resultaron con heridas leves.

En París, la Torre Eiffel cerró esta tarde debido a la huelga y la aerolínea Ryanair canceló 110 de sus vuelos con origen o destino a aeropuertos franceses.

Los sindicatos convocaron a una nueva jornada de protesta contra la reforma laboral para el próximo 21 de septiembre, la víspera de la votación del texto en la Asamblea Nacional francesa (Cámara de diputados).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario