Local Estado


Buscan regular redes sociales

Congreso.Congreso.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

El diputado Gabriel Tláloc Cantú señalo que el respeto a su vida privada permitirá que la personalidad se desarrolle libremente.

Monterrey, N.L.-Para sancionar a quien transmita, publique o difunda por internet imágenes, sonidos o texto de contenido erótico sexual obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima y afecte la honra o prestigio de una persona, la bancada del Partido del Trabajo propuso modificaciones al Código Penal.


El diputado Gabriel Tláloc Cantú señalo que el respeto a su vida privada permitirá que la personalidad se desarrolle libremente.


“Los daños de este tipo de acoso son devastadores, los efectos de esta violencia psicológica son un problema muy grave, las víctimas suelen sufrir estrés, ansiedad, pérdida de confianza en sí mismos, perdida de la autoestima, se sienten humillados, estados depresivos, así como bajo rendimiento tanto escolar como laboral”.


“Por tal motivo se impondrá prisión de uno a cinco años y multa de cincuenta a doscientas cuotas, al que fabrique o reproduzca imágenes u objetos obscenos, con el fin de hacerlos circular públicamente, así como a quienes los expongan, distribuyan o hagan circular y afecten la moral pública o provoquen la libido de quienes los contemplen”.
“Igual pena se impondrá al que en sitio público, por cualquier medio, ejecute o haga ejecutar por otros, exhibiciones corporales contrarias al pudor o que provoquen la impudicia. Si la exhibición a que se refiere este párrafo se realiza ante uno o varios menores de edad, ya sea en sitio público o privado, se impondrá sanción de dos a siete años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas cuotas”, propuso el Legislador.
“Igual pena se le impondrá al que transmita, publique o difunda por internet imágenes, sonidos o texto de contenido erótico sexual obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima y afecte la honra o prestigio de una persona, si el pasivo es menor de edad la pena será de dos a seis años de prisión”, indicó.

VENTA DE SOLVENTES
Modificaciones a la Ley estatal de Salud son las que presento la bancada del PRI en el Congreso del estado para endurecer las sanciones a los negocios que vendan a menores de edad substancias inhalables con efectos psicotrópicos, llegando hasta a la clausura definitiva y multas equivalentes a 500 veces el salario mínimo.
José Luis Garza Ochoa, diputado priista indicó que era urgente frenar la venta u consumo de inhalables por el efecto psicoactivo o un estado de alteración mental que producen, además de que actúan como depresores del sistema nervioso central.
“Se ha incrementado mucho el número de casos de adolescentes y niños que se drogan y que lo hacen a través de solventes, así que la iniciativa que estamos presentando es para que las sanciones previstas por la venta de solventes y resistol sean mayores", expresó.
“Sí hay sanciones ya establecidas, pero queremos endurecerlas y que la Secretaría de Salud, con esta reforma, pueda cancelar o quitar el permiso, de manera definitiva clausurar la ferretería que venda solventes a menores”.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario