SabiasQue


Cocinan denuncia al Bronco

Denucnia.Denucnia.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Por tal motivo dijo que esperarán el pronunciamiento para acudir ante la Comisión estatal Electoral a denunciar estos acontecimientos.

Monterrey, N.L.-Al considerar que las tarjetas con internet que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ésta regalando son actos anticipados de campaña, la bancada del PAN dijo que esperará a que el mandatario estatal anuncie su participación al contendiente por la presidencia para poder denunciarlo formalmente ante las instancias electorales.


Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista en el Congreso local dijo que por el simple hecho de estar pidiendo una copia de la credencial de elector a los jóvenes beneficiados eso constituye un delito.


Por tal motivo dijo que esperarán el pronunciamiento para acudir ante la Comisión estatal Electoral a denunciar estos acontecimientos.


“Seguramente será ante la Comisión estatal Electoral (CEE) o algunas de las autoridades encargadas en la materia, hay que esperar que formalmente el dé su aviso de intención al INE, a más tardar el 8 de octubre y creo que ya se pueden encuadrar perfectamente los tiempos”.
“No solamente es sospechoso, puede ser inclusive un delito pedir copias de las credenciales de elector, creo que es importante tener mucho cuidado, estaremos al pendiente y creo que al final terminará constituyéndose el tipo de violación, dependiendo o no del aviso de intención que el gobernador dé al INE”, expresó.
El líder de los legisladores panistas señalo que los recursos implementados para llevar a cabo este programa se pudieron haber invertido en la instalación de internet en la Macroplaza o plazas públicas, donde los beneficiados sería la gente en general y no solo unos cuantos.
“Ojalá que el gobernador hubiera puesto internet en toda la Macroplaza o Wi-Fi gratuito como lo tenemos en el Congreso, y no solamente a unos pocos estudiantes en su celular”.
“Qué bueno que hubiera en muchas de las plazas públicas que tenemos en el primer cuadro de Monterrey o en las universidades, para que los jóvenes, en lugar de gastar en un café, pudieran llegar a conectarse a un espacio público”, aseveró.
Salinas Garza dijo que prestarán atención a los jóvenes beneficiados con este programa porque seguramente serán utilizados como promotores del voto para Jaime Rodríguez en el 2018.
Al respecto, la bancada del PRI, admitió que el gobierno del estado está realizando las mismas prácticas que hacían los partidos políticos en el pasado.
“Este es un programa con la intención posiblemente buena, pero está contaminada por la manera de ejecución, la población destinada, que son jóvenes que ya están listos para votar, da mucho que decir porque muestra que quiere engancharlos para tener una cierta simpatía y poder ganar votos”.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario