Local Santa Catarina


Conmemoran aniversario de la López Mateos

SC.SC.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Conmemoró el 50 Aniversario de colonia López Mateos y con ello la remodelación de la plaza central de este sector.

Monterrey, N.L.-En un autentico “baño de pueblo”, este arranque de semana el alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares conmemoró el 50 Aniversario de colonia López Mateos y con ello la remodelación de la plaza central de este sector.
Así es que y con el motivo del 50 Aniversario de la colonia Unidad Habitacional López Mateos y para que los ciudadanos sigan teniendo mejores lugares para convivir en familia, el gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Servicios Públicos inauguró la remodelación de una plaza ubicada en avenida Paseo Arbolado y calle 16 Oriente en dicho sector, que beneficiará a más de 3 mil familias.
En este tema el edil Castillo Olivares, acompañado de la presidente del DIF municipal, Laura Vanegas de Castillo, funcionarios de la administración y vecinos del sector López Mateos, cortaron el listón inaugural para que las familias comenzaran a disfrutar de dicho espacio público, cuya inversión fue de 475 mil pesos.
“Con la entrega del espacio público también se arrancaron los festejos del 50 Aniversario en la colonia López Mateos, donde también se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas y los vecinos disfrutaron de una kermés en ese lugar”.
“Los trabajos que se llevaron a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina, fueron la instalación de tres piezas de juegos infantiles y cuatro aparatos de gimnasio al aire libre, siembra de árboles nativos, labores de deshierbe, retiro de escombro, pintura de rampas y montaje de señalamientos”.
En la inauguración de dicho espacio público, el alcalde Héctor Castillo realizó la entrega de reconocimientos del gobierno de Santa Catarina para habitantes del sector López Mateos que se han distinguido en diversos rubros por trabajar en beneficio de su comunidad.
Cabe destacar que como parte del 50 Aniversario de la colonia López Mateos, la administración municipal ha llevado a cabo la rehabilitación de más espacios públicos a fin de que los habitantes del sector tengan más lugares para convivir en familia.
Y es que la administración de Santa Catarina inició la obra del Centro Deportivo en la colonia López Mateos, donde se construirá “La Casa del Abuelo”, para que más de 2 mil adultos mayores también tengan espacios de convivencia y actividades, como conferencias motivacionales, pláticas de tanatología, área de cine, terraza para actividades al aire libre como juegos de dominó y ajedrez.

MEJORAN ESPACIOS PÚBLICOS
Tras meses de planear una mejora en el desarrollo social de Santa Catarina, ayer y en pro de más de dos mil familias, el gobierno municipal a arrancó la regeneración urbana de la colonia Balcones de Santa Catarina, con la construcción de un espacio deportivo en el sector.
Con ello dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares se busca un mejor espacio de sana convivencia familiar: “Iniciamos con la regeneración de todo este sector, no solo con la construcción de este espacio, sino también con la inauguración próximamente de una nueva unidad de la Preparatoria Politécnica de la UDEM”, afirmó el presidente municipal de Santa Catarina.
Y es que la zona del sector Balcones de Santa Catarina contará con cancha de pasto sintético, andadores para caminata, aparatos de gimnasio al aire libre y módulo de juegos infantiles, con lo que personas de todas las edades podrán hacer uso del mismo para su activación física y esparcimiento.
“Este espacio se convertirá en el punto de reunión de la colonia, donde además de convivir y pasar un rato de esparcimiento con la familia y entre los vecinos, podrán realizar activación física a través de la caminata, la cancha de pasto sintético o los aparatos de ejercicio”; aseveró Castillo Olivares.
Dicho ello y como parte del equipo funcional del espacio, se instalarán 24 luminarias, ocho bancas metálicas, bebederos, así como botes para tirar basura, a fin de hacer accesible y práctico el acceso y uso del mismo.
Es de subrayara que en la construcción del espacio público, ubicado sobre la calles de Papal en el cruce con Manuel Ordoñez, en la colonia Balcones de Santa Catarina, se llevará a cabo una inversión de más de seis millones de pesos.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario