Local Estado


Reconfigurarán Congreso

Congreso.Congreso.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

El Congreso del estado prepara ya una reconfiguración al interior de las comisiones.

Monterrey, N.L.-Con la llegada del diputado Ángel Barroso Correa a la bancada de los Independientes, el Congreso del estado prepara ya una reconfiguración al interior de las comisiones.
Los legisladores del PRI informaron que estas modificaciones ya se están analizando en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).
La cual resolverá si no es esté miércoles será la próxima semana cuando se anuncien los cambios.
“La Cocri se va tener probablemente el miércoles, con la llegada de Ángel Barroso a la bancada Independiente se reconfigura todo el escenario y estamos viendo cómo equilibrar todas las siete bancadas para llevar un consenso y pueda salir de manera unánime”.
“Hasta ahorita siguen trabajando con normalidad, pero sí habrá la reconfiguración de algunas Comisiones y estamos haciendo todo platicadito, no va haber sorpresas y esperemos llegar a un acuerdo esta o la otra semana”, dijo.
Cabe destacar que al anunciarse el cambio de Barroso del PAN a los Independientes, estos últimos comenzaron a señalar que por reglamento les tocaban tres comisiones.
Sin embargo, en el análisis los integrantes de la Cocri llegaron a la conclusión de que esa postura no iba a ser posible.
De ser así los diputados sin partido se quedarían con dos comisiones y entregarían la comisión de género que actualmente preside la diputada Karina Barrón.
"Ellos (los Independientes) ceden género y se les va dar otra Comisión, pero en ningún momento van a poder tener tres", explicaron los legisladores.
“Aún no se define nada quieren la de Desarrollo Urbano y la de Coordinación Metropolitana, pero hasta ahí se ha avanzado”.
Por lo pronto, el Partido del Trabajo sólo se quedará con una Comisión, ya que actualmente Gabriel Tláloc preside la de Seguridad y Sergio Arellano la de Salud, por lo cual tendrán que decidir en estos días.
Los diputados aseguraron que los movimientos que se hagan serán consensados entre las siete fracciones para que no vaya haber sorpresas como ha ocurrido en otras ocasiones.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario