Local Estado


Piden abrir convenio con KIA

Covenios.Covenios.

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Por mantener bajo reserva informaci贸n sobre los convenios celebrados con KIA Motors.

Monterrey, N.L.-Por mantener bajo reserva información sobre los convenios celebrados con KIA Motors, presentó Gloria Treviño ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Ctainl), la diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar presento una denuncia pública contra la administración estatal.


La legisladora le pidió al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón urgió a ser un gobierno transparente, que informe a los ciudadanos en que se usan los impuestos y que deje la “reservitis”, que se volvió una constante en el estado.
“Estamos presentando una denuncia ante la Comisión de Transparencia para que pueda determinar, conforme a sus atribuciones, qué es lo que está pasando con este convenio de KIA Motors, pues la semana pasada solicitamos que nos entregaran la información que solicitamos el lunes pasado y lo hacemos debido a que el martes nos responde la Secretaría de Economía donde se nos hace referencia a dónde se puede encontrar la versión pública del convenio”.
“Sin embargo, sucede lo mismo que hemos venido manifestando, que es que tenemos un gobierno opaco, ya que la información que nos da está en muchas partes aparece tachada y no se puede precisar qué es lo que contiene este convenio y lo que queremos es que se sepa con claridad, porque mientras esa información no se dé completa, pues la Auditoría Superior del estado no va a poder hacer de conocimiento la información que se lleve a cabo por esta información que aparece oculta”.
“Vamos a estar observando las cuentas públicas que recibamos en próximos meses con mucha información reservada por esta “reservitis” que tiene el gobierno, así que estamos presentando una solicitud de revisión de esta información que nos proporcionó la Secretaría de Economía, así como una denuncia de que se verifique cómo se está llevando a cabo esto, porque necesitamos un gobierno de puertas abiertas y no opaco”, señaló.
La legisladora presento la documentación ante la Ctainl y adelantó que serán alrededor de dos semanas aproximadamente cuando podrá informar su veredicto respecto a su solicitud.
El presidente de la Ctainl, Sergio Mares, dijo que a la hora de evaluar tanto la revisión como la denuncia tendrán que considerar si hay un daño público si la información reservada se abre por completo.
(JMD)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario